18 Nov 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosSolo piensa en ganar

Solo piensa en ganar

Semana especial, pero al mismo tiempo muy provechosa, es la que vivió Unión San Felipe, ya que la escuadra albirroja recuperó para el duelo con Barnechea, a los lesionados Ignacio Jeraldino y Sebastián Zúñiga, jugadores  que han sido muy importantes en la actual campaña.

Horas previas al pleito con los capitalinos, el entrenador Gustavo Cisneros, sostuvo la tradicional plática con nuestro portal, charla en la que el estratego, entregó importantes apuntes de cara al juego del Domingo 22 de Septiembre.

-Profesor, recupera a Jeraldino y Zúñiga.

“Si, ambos ya están recuperados, en todo caso por precaución Jeraldino irá al banco de suplentes y con Zúñiga tenemos algunas dudas ya que si bien es cierto lo de él fue una contractura, no queremos arriesgar más de la cuenta”.

-Fue una semana atípica (Fiestas Patrias), pero ustedes trabajaron de manera absolutamente normal.

“Trabajamos bien, sin ningún contratiempo, completamos la semana el Sábado, con lo cual hicimos lo tradicional que es entrenar 24 horas antes del partido. El Domingo nos juntaremos temprano para desayunar en el hotel y luego nos vamos a Santiago”.

-Barnechea llega crecido al duelo con Unión San Felipe.

“Ellos (Barnechea), son un equipo muy similar al nuestro, con mucha juventud, ambición y hambre de triunfo, juegan con un esquema clásico y son de los pocos que vienen repitiendo la misma alineación durante las últimas fechas, eso significa que han encontrado regularidad, así que serán un rival de mucho cuidado”.

-Es fundamental seguir siendo regulares y sólidos en todas las líneas.

“Por momentos fuimos haciendo cambios que nos permitieron llegar a esto. Por ejemplo cada vez que jugó Marcos Espinoza, terminamos con el arco en cero, él es un jugador mixto, que le da mucho respiro a la defensa y colabora mucho con Pighin, eso nos ha hecho mantener el arco invicto en cuatro de seis partidos, algo muy importante en esta categoría. Gol también tenemos, porque los delanteros (Jeraldino, Alvarado, Baldaccini), han respondido cuando les ha correspondido actuar, Zúñiga y Figueroa, también llegan al gol, con lo que también estamos  compensados en esas labores”.

-Si se le gana a Barnechea y se dan otros resultados, Unión San Felipe puede quedar en la parte alta del torneo y una vez estando arriba las cosas se ven mejor.

“Sabemos que esto es muy largo, hoy por hoy tenemos un plantel para planificar ganar al rival de turno, no queremos salirnos de ese predicamento. La tabla irá variando a medida que avance el torneo. Por ahora, nosotros solo pensamos en hacer un buen partido con Barnechea y eso no es otra cosa que intentar ganar”.

El equipo sanfelipeño enfrentaría el juego del Domingo con la siguiente formación tentativa: Claudio González, en el arco; José Cantillana, David Fernández, Juan Pablo Andrade, Martin Ferreira; Maximiano Pighin, Marcos Espinoza, Gastón Sirino, Jonathan Figueroa, John Agüero (Sebastián Zúñiga); Diego Alvarado.