7 Dec 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
HomeEntrevistasSu lugar en el fútbol

Su lugar en el fútbol

No cabe la menor duda que David Fernández es uno de los jugadores símbolos en toda la historia del club.  Completamente entendible fueron las muestras de alegrías que expresó la hinchada albirroja cuando se hizo oficial que el capitán seguiría este 2019.

David no esconde su sorpresa por todo el revuelo que antecedió a su firma. “Me sorprendió mucho cuando supe que la gente había iniciado una campaña por redes sociales para que yo volviera al club; todo eso es muy lindo y solo me queda expresar mi gratitud a la hinchada, mis compañeros y los dirigentes que volvieron a confiar en mí”, señaló.

El referente reconoce que si bien es cierto escuchó ofertas de otros equipos, esperó hasta último momento el llamado del Uní Uní. “Estaba tranquilo ya que tuve conversaciones bien avanzadas con otros clubes, pero siempre tuve el ‘bichito’ de esperar hasta donde más se pudiera para estar acá, porque Unión San Felipe es mi lugar en el fútbol y donde me gusta estar”, afirmó.

Respecto a la responsabilidad y carga extra que le lleva el ser tan apreciado por la gente, expresó. “Es algo grande, pero al mismo tiempo muy lindo, porque es complicado ganarse al hincha de San Felipe que tiene un paladar futbolístico muy fino; para mí es un agrado el ser tan querido, ahora solo aspiro a retribuir todo ese cariño en la cancha”.

– ¿Qué te parece el plantel que se está armando?

“Creo que antes carecíamos un poco de experiencia, y ahora veo que está todo para luchar. Es muy importante tener jugadores experimentados para los partidos difíciles, y es por eso que también estoy feliz de ser parte de este plantel; ahora hay que hacer un gran sacrificio y trabajar con mucha humildad”.