11 Nov 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosSub 17-18 Unión San Felipe vs D. Iquique

Sub 17-18 Unión San Felipe vs D. Iquique

FUTBOL JOVEN FECHA 9 Clausura
Viernes 7 de Octubre de 2011

SUB 17
UNION SAN FELIPE 2 – IQUIQUE 1

Alineación Unión San Felipe: 12 Jonathan Herrera, 14 Luis Agüero, 18 Yerco Tapia, 17 Alipio Ríos, 11 Boris Lagos, 16 David Sandoval, 7 Felipe Silva, 8 Camilo Araya, 32 Ignacio Jeraldino, 9 Juan Jeraldino, 15 Bayron León; Suplentes 1 Marcelo Pereira, 6 Alvaro Canto, 21 Nicolás Pulgar, 26 Víctor Chávez, 22 Brayan Leiva, 29 Diego Vega. DT Héctor Roco.

Alineación Iquique: 1 Jhan Andrade, 2 Bruno Díaz, 5 Nicolás Soto, 7 Daniel Papie, 23 Luciano Gonzalez, 4 Héctor Araya, 15 Gabriel Gaete, 28 Camilo Salazar, 10 Brayan Cubillos, 9 Michael Aliu, 11 José Pizarro; Suplentes: 12 Exequiel Rojas, 16 Felipe Rojas, 6 Eduardo Segovia, 18 Marcos Rojas, 13 Juan Perez, 8 Pablo Ortiz; DT: Victor Saravia.

En el papel Iquique es uno de los cuadros más potentes de la serie, jugadores hábiles y fuertes, desde que comenzó  el encuentro y hasta los 20 minutos se jugó muy trabado en el medio, a partir de ahí Unión San Felipe comienza a jugar por las bandas, Luis Agüero (14) y Boris Lagos (11), los más interesantes de este esquema. Por el centro en Iquique, destacaba un hábil Michael Aliu (9), pero anulado por David Sandoval (16). Ambas defensas ordenadas y acertadas impedían la llegadas de los delanteros con facilidad, Yerco Tapia (18) y Alipio Rios (17), éste último recuperando su nivel de patrón en la zaga, potencia y fuerza que siempre Alipio a demostrado. El juego fuerte de Iquique genera faltas y jugadas de peligro para los Aconcagüinos, así a los 35 minutos y tras falta a Bayron León (15), el mismo ejecuta a la entrada del área y es la apertura de la cuenta con un tiro bajo y esquinado. En los últimos minutos de este primer tiempo era más el Uní Uní, pero no concretaba.

En el segundo lapso San Felipe continúa con la presión, Ignacio Jeraldino (32) se crea oportunidades y trata de pasar a una ordenada y fuerte defensa Iquiqueña. Recién a los 7 minutos comienza a llegar Iquique, la entrada de Diego Vega (29) le dá volumen ofensivo a los Aconcagüinos y llega con facilidad pero sin concretar, pero a los 16 minutos recién y tras jugada de contra, recibe Michael Aliu (9) de media vuelta y volea, empata el marcador para Iquique. El volumen ofensivo de San Felipe, hace perder por momentos el medio campo. “tanto da el cántaro al agua que al final se rompe” y San Felipe tras subida y centro al área de Lagos (11), para que entre Vega (29) y es golazo de Unión San Felipe, dejando el definitivo 2 x 1 favorable a los Aconcagüinos.

Demasiadas ocasiones perdidas, para un contundente volumen ofensivo de los Aconcagüinos, desafortunadamente nos pillan de contra ante la pérdida del medio campo, este es el único escollo que hay que salvar, un esquema zonal que se debe respetar para evitar sorpresas.

SUB 18
UNION SAN FELIPE 2 – IQUIQUE 1

Alineación Unión San Felipe: 12 Leandro Estay,  16 Brian Stadelman, 27 José Cantillana, 18 Nicolás Campos, 2 Cristian Cataldo, 19 Diego Castro, 5 Gustavo Arancibia, 10 Sebastián Lara, 28 Arnaldo Manzano, 26 Diego Salinas, 3 Luciano Araya; Suplentes: 1 Marcelo Pereira, 17 Jellman Ahumada, 6 Helmutt Kauffmann, 23 Villy Manzano, 25 Eduardo Jara, 11 Cesar gallardo. DT.: Héctor Roco.

Alineación  Iquique: 12 Siegfried Jordan, 6 Sebastián Varas, 15 jorge Moraga, 5 Jorge Moraga Robles, 18 Diego Guerra, 16 Rodrigo Gaete, 13 Felipe Herrera, 7 Felipe Yañez, 14 Sebastián Fuentes, 8 Jhonathan Rebolledo, 10 Misael Danila; Suplentes: 4 Elias Valenzuela, 30 Giorgio Bruna, 9 Abraham Vargas, 11 Guillermo Muñoz, 2 Guillermo Carreño, 17 Marcos Rojas. DT: Víctor Saravia.

Al minuto de juego San Felipe anuncia con llegada del hábil Diego Salinas (26), lo que sería el trámite gran parte del primer lapso. Aplicada defensa liderada siempre por Stadelman (16) y Nicolás Campos (18), José Cantillana (27) sube con rapidez por la banda, sin embargo muchas veces Gustavo Arancibia (5) no cubre sus espaldas. Al centro Arnaldo Manzano (28) y el mismo Arancibia (5) no se entienden  y tienen demasiado el balón, lo que ordena a ratos la férrea defensa nortina que cae en un juego brusco innecesario, así a los 23 minutos es expulsado Diego Guerra (18) en Iquique, sin embargo la diferencia en hombres nunca fue notoria. Unión San Felipe llega y llega, tiene el balón pero no concreta.

De entrada en el segundo lapso, a los 4 minutos, falta penal favorable a Iquique y el marcador empatado a un gol, la tenencia del balón de los Sanfelipeños sigue provocando faltas por parte de los nortinos y es expulsado Jorge Moraga (15), Iquique con 9 jugadores.

A pesar de la ventaja numérica, el medio campo retiene en demasía el balón no encontrando con ventaja a los punteros que quedaron muchas veces  fuera de juego, el hábil Salinas (26) debe bajar mucho y batallar con un defensa Iquiqueña muy poblada. El tiro de distancia se transforma en argumento, así José Cantillana (27) desde fuera del área se despacha un golazo y decreta el definitivo 2 x 1 favorable a Unión San Felipe a los 18 minutos.

Nuevamente la diferencia de hombres no es notoria y Jhonathan Rebolledo (8) y Sebastián Fuentes (14) complican a la defensa albiroja.

Pudo haber goleado el Uní Uní, sin embargo tener el balón no es lo mismo que “retener”, y el medio campo muchas veces pudo hacer algo mejor habilitando con más rapidez a los puntas.