17 Jul 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosTal vez falta mucho en el juego…

Tal vez falta mucho en el juego…

Miranda: “Tal vez falta mucho en el juego, pero hay actitud y convicción”

Qué duda cabe que en el futbol no hay mejor receta que el triunfo, más aun si este se consigue jugando bien, de manera clara y ante un oponente digno, que nunca bajó los brazos. Tal vez por estas razones es que el ahora joven  camarín sanfelipeño  se desbordaba de alegría. Para comprobar eso solo bastaba ver los rostros llenos satisfacción del cuerpo técnico y los jugadores albirrojos tras la victoria sobre San Luis de Quillota. “Trabajamos durante la semana con la convicción que debíamos repetir los primeros 45 minutos ante Copiapó. Tal vez en el primer tiempo los muchachos se sintieron un poco presionados por jugar de local y afortunadamente después se soltaron  y pudieron amarrar el partido”, fueron las primeras impresiones del técnico Jorge Miranda, inmediatamente culminado el pleito.

¿Cómo evalúa el rendimiento de los jugadores que no habían visto minutos?

“Es bastante positiva, porque ante Copiapó y ahora con San Luis, los jugadores han tenido entrega. Tal vez en el juego falta mucho, pero hay actitud y convicción, por eso obtuvimos este resultado incluso con un jugador menos durante gran parte del segundo tiempo”.

¿El equipo no se desesperó estando en desventaja?

“En el entretiempo lo hablamos e hicimos hincapié en que mantuvieran la convicción de lo que habíamos trabajado durante la semana. Afortunadamente el equipo respondió bien a las exigencias”.

En otro sector de la zona mixta también se refirieron al triunfo Tomas Díaz y Jonathan Figueroa, quienes señalaron.

“Dimos vuelta un marcador que no era fácil. Ahora esperamos hacer lo mismo contra Magallanes. Este es un grupo joven que quiere demostrar cosas. Para nosotros estos tres partidos significan mucho. Nuestra intención es ganar, ahora llegó nuestra oportunidad y debemos saber aprovecharla”.  Dijo  el central albirrojo Tomas Díaz.

Por su parte el goleador,  Jonathan Figueroa, expresó: “A veces no se dan los resultados, pero todos intentamos empujar esto hacia adelante. El futbol es de momentos, este equipo tiene mucho jugador joven de mucha dinámica. En el primer tiempo tuvimos varias oportunidades que no supimos concretar. Sabíamos que podíamos dar vuelta el marcador y lo hicimos de muy buena manera. Ahora hay que seguir trabajando por que se nos viene otro duelo muy difícil”.

En el gol. ¿En qué momento te decidiste  por pegarle al primer palo?

“Vi que solo había un jugador en el área chica y estaba muy tapado. Iba a tirar al segundo palo y vi que el arquero me tapó, por eso se  la cambié al primero. Gracias a Dios el balón entró”.