20 Nov 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosTodos tienen opciones de estar en el primer equipo

Todos tienen opciones de estar en el primer equipo

Nelson Cossio y la Filial:
“Todos tienen opciones de estar en el primer equipo”

El entrenador del primer equipo hizo un balance del juego de la Filial que lleva dos contundentes goleadas en lo que transcurre de aquel campeonato. Cree que el trabajo de este plantel se asemeja más a lo que él quiere demostrar y ya ve a buenos jugadores. No obstante, no hace distinción entre los que están en la “Categoría de Honor” y la Segunda División. Prematuramente, el análisis que él realiza es que ya existen jugadores con opciones para estar en el primer elenco, pero también hay quienes que necesitan sumar minutos.

Dos partidos, dos goleadas y ocho goles a favor, ¿Cuál es tu parecer con el equipo que juega en la Segunda División?

“Satisfecho con el andamiaje que presentó el equipo más que con el tema de los goles, yo creo que eso te da una convicción y una tranquilidad que es lo mismo que estamos trabajando con el primer plantel”.

Se ve una química muy especial con este equipo, ¿Será que la mayoría se conoce hace mucho tiempo o hay un elemento que entrega el cuerpo técnico?

“Yo creo que es un tema de que tienen una buena parada futbolística, y también como dicen ellos, hacen un buen trabajo para doblarme la mano y generarme las dudas para tener la posibilidad de estar más cercanos a la posibilidad de la toma de decisión de estar en el primer equipo”.

Desde tu percepción, ¿Habría jugadores preparados para el primer equipo o es muy apresurado hablar de eso?

“Están todos con esa posibilidad. Están todos cercanos para entrar a mayores competencias. Como siempre decimos, uno es el que elige y trato de no equivocarme pero mientras ellos mantengan este andamiaje futbolístico que han demostrado van a estar más cerca de la toma de decisión del entrenador”.

¿Entonces todos tienen opciones de estar en el primer equipo?

“Todos. Aquí no hay ningún descartado, hay un vaivén en ambas categorías. El que puede estar aquí hoy mañana puede estar en el otro lado, y en eso no hay ningún jugador que tenga un contrato o una clausula que diga que debe jugar sólo en una división”,    

Pero en el caso concreto, ¿Hay jugadores con mayores posibilidades? ¿Cómo se está evaluando eso?

“La evaluación va a ir en base a los hechos. Yo quiero que los jugadores sumen minutos. Como digo yo, la observación es la base de la  evaluación y eso debe ir sumando minutos. Aquí no hay una superioridad de que los que están en Primera División son mejores que los que están en Segunda División, yo creo que me puedo equivocar. Siempre trataré de hacer esa elección lo mejor posible”.

En el último partido se vio un andamiaje bastante parejo, una defensa bastante ordenada pero también un ataque por la derecha con profundidad

“Eso es lo que pretendemos mostrar. Además son características de los muchachos. Sabemos que le gusta el duelo a Pablo (Meneses), que Piña es buen habilitador y se generan ciertas independencias en el juego, pero cuando tiene esos chispazos provoca la habilitación como lo hecho con Unión Española, donde habilitó en tres goles. Obviamente, esa sumatoria de acciones técnica y tácticas va a estar más cercana a una nueva toma de decisiones”.