19 Nov 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosTormenta  albirroja en el norte

Tormenta  albirroja en el norte

Nota23112014C1

Foto: Emilio Carvajal Ochandia

En la región de Atacama, los pupilos de Miguel Ponce, en una cancha artificial, debían exponer todos los argumentos que lo tienen encaramado en la parte de la tabla de posiciones; tarea que por cierto no sería nada sencilla, porque a las condiciones del terreno de juego, había que sumar el factor anímico de un rival que haría todo por vencer a los aconcagüinos, que hoy por hoy son el mejor equipo de la Primera B.

Los locales intentaron poner presión desde el minuto cero y si bien es cierto, en el arranque dieron la impresión que podrían dominar; poco, por no decir nada, le bastó a los sanfelipeños tomar el mando del encuentro.

Entre Orellana y Gaete, de manera muy eficiente se encargaron de cortar los circuitos atacameños, que con el correr de los segundos perdían precisión y el control del balón, el que de manera sostenida y unilateral pasaba a ser de dominio exclusivo de los sanfelipeños, que ya a los 6’ abrían el marcador por medio de un latigazo de Jaime Droguett, un jugador que tempranamente encontraba premio a todo su despliegue, velocidad  y movilidad con la que suele descomponer a las zagas rivales.

Nota23112014C2

Foto: Emilio Carvajal Ochandia

Unión San Felipe,  en el Luis Valenzuela, fue tan efectivo que aún no finalizaban los festejos por el primer tanto, cuando Diego Sevillano, puso el 0 a 2, tras un balón que robó Gaston Sirino, poniendo fin al duelo como expresión de lucha, porque lo que vendría después sería una verdadera fiesta en la cual, la precisión, ritmo, intensidad y los goles, de los de Ponce, fueron los invitados estelares.

Pese a la ventaja en el juego y los números, los aconcagüinos no se sentían satisfechos, por lo que siguieron firmes en su propuesta, la que tendría otro premio, que llegaría en los descuentos del primer lapso, por medio de un cabezazo de Juan Pablo Andrade.

En el segundo lapso se vio un verdadero monologo, debido a que Unión San Felipe se imponía en todas las zonas del campo de juego, jugando bien y de manera vistosa, asumiendo que las cifras podían seguir estirazándose, si solo bastaron cinco minutos de reiniciadas las acciones para que Matías Campos, pusiera la cuarta diana de una escuadra  sanfelipeña que parecía no conformarse con nada, sometiendo a los locales a un verdadero  martirio, que se extendería aun más cuando a los 72´el mismo jugador repetía en el arco de Fernando Burgos.

Trabajo notable de todos los elementos a los cuales les tocó actuar, si muestra de esto es que Gustavo Lanaro, salió  desde el banco de suplentes y a tres del final puso el definitivo 0 a 6 con que concluyó un cotejo soñado en el cual Unión San Felipe, dejó muy en claro porque es el mejor de la Primera B.

  

Ficha Técnica
Fecha 16º torneo Primera B
Estadio: Luis Valenzuela Hermosilla
Árbitro: Marcelo González

Deportes Copiapó (0): Fernando Burgos; René Bugueño, Diego Muñoz, José Portillo, Daniel Mansilla (Manes); Fredy Munizaga, Braulio Baeza (Vides), Juan Toloza; Christian Pavez, Camilo Melivilú (Ruiz), Carlos Ross. DT: Rubén Sánchez.

Unión San Felipe (6): Claudio González; José Cantillana, Juan Pablo Andrade, Humberto Bustamante, Manuel Bravo (Juan Muñoz); Jorge Orellana, Jaime Droguett (Félix Cortes), Francisco Gaete, Gastón Sirino; Diego Sevillano (Gustavo Lanaro), Matías Campos López. DT: Miguel Ponce.

Goles:

0-1, 6´Jaime Droguett (USF)
0-2, 7’ Diego Sevillano (USF)
0-3, 45’ Juan Pablo Andrade (USF)
0-4, 50’ Matías Campos López (USF)
0-5, 72’ Matías Campos López (USF)
0-6, 87´Gustavo Lanaro (USF)