14 Dec 2018
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
HomeCrónicaTropezó, pero aún está de pie

Tropezó, pero aún está de pie

Unión San Felipe fue hasta la zona nororiente de la región Metropolitana con la idea de prolongar el buen momento que está exhibiendo en la recta final de la fase regular del torneo Loto, para conseguir otro triunfo que le permitiera seguir prendido en la zona de clasificación a la liguilla del ascenso.

A estas alturas nadie puede sorprenderse con la punzante propuesta de los de Madrid, que fieles a su idea buscaron atosigar de inmediato a los huaicocheros; bien y muy activo durante gran parte del primer tiempo se vio a Adolfo Lima, quien su velocidad y claridad habitual se convirtió en un problema sin solución para la zaga rival.

Con la última línea albirroja parada lejos del arco de Fernández, el Uní Uní logró el objetivo de incomodar a Barnechea, que resistía las constantes apariciones de los agentes ofensivos sanfelipeños.

Los locales buscaron emparejar el juego metiendo mucha intensidad en la zona media del terreno de juego para cortar los circuitos visitantes, una tarea que hicieron medianamente bien porque a ratos le costaba elaborar correctamente a los albirrojos, lo que en la práctica se tradujo en que el arquero Moewes no tuviera mucho trabajo.

La apertura de la cuenta corrió por cuenta de Miguel Ángel Orellana en el minuto 21, golpe sorpresivo del que San Felipe supo sobreponerse rápidamente; Brian Cortés, se encargó de emparejar la balanza a los 32’.

Contra todo lo presupuestado el segundo tiempo terminó por convertirse en un verdadero calvario por los sanfelipeños al mostrarse errantes en la marca y sin precisión en la elaboración, factores que fueron muy bien aprovechados por los capitalinos que supieron sacar provecho de esas falencias al golpear en los momentos precisos para estructurar un 3 a 1 final, gracias a dos conquistas más de Miguel Orellana en los 53 y 71 minutos respectivamente.

Toda caída tiene matices, y esta no fue la excepción porque tal como lo hemos dicho o escrito tantas veces, ante Barnechea la historia bien pudo haber sido distinta de no ser porque cuando el marcador estaba 2 a 1 a favor de los locales, el juez Felipe Jara, se hizo el desentendido cuando Adolfo Lima fue objeto de una infracción muy clara que todo el mundo vio y que debió haber sido penal, pero que el colegiado dejó sin sanción, lo que influyó directamente en el resultado final del encuentro.

Si bien es cierto esta derrota complica en algo las opciones de avanzar a la postemporada, en ningún caso es definitiva, ya que el Uní Uní aún conserva intactas sus ilusiones de ser parte de ese selecto mini torneo. Ahora habrá que sacudirse de inmediato y enfocarse solo en Cobresal.

Ficha Técnica
Fecha 28º
Torneo Loto
Estadio Municipal de Barnechea
Árbitro: Felipe Jara Méndez

AC Barnechea (3): Robert Moewes; Byron Nieto, Gonzalo Mosquera, Roberto Hernández, Claudio Meneses; Cristian Muñoz, Alfonso Urbina, Joaquín Moya (Rivera), Byron Oyarzo (Jara); Camilo Rencoret, Miguel Ángel Orellana (Fierro). DT: Hernán Peña.

Unión San Felipe (1): Andrés Fernández; Félix Cortés, David Fernández, Jesús Pino, Brayams Viveros (Byro Riveros); Emmanuel Pio, Brian Cortés (Osvaldo Carrasco), Jimmy Cisterna, Sebastián Riquelme (Brayan Valdivia), Adolfo Lima; Gustavo Gotti: DT: Hernán Madrid.

Goles:

1-0, 21’ Miguel Orellana (BAR)

1-1, 32’ Brian Cortés (USF)

2-1, 53’ Miguel Orellana (BAR)

3-1, 71’ Miguel Orellana (BAR)