20 Nov 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosU. San Felipe cayó ante Audax

U. San Felipe cayó ante Audax

Más allá de un buen comienzo, Unión San Felipe perdió su primer partido del año ante Audax Italiano por 2 a 1. El conjunto del Valle del Aconcagua no perdía en casa desde julio del año pasado. Fernando Saavedra marcó para los albirrojos en el mejor momento del equipo, pero no pudo sostenerlo ante un Audax Italiano con más experiencia en el círculo superior. Preocupa la lesión de Iván Macalik. Los de Cisneros juegan en Melipilla el próximo domingo ante Santiago Morning.

De arranque, Unión San Felipe controló y dominó el partido gracias a su alto volumen de juego, algo que pretendía el entrenador Cisneros, al poner en cancha a futbolistas como Saavedra (recostado en la derecha), Domínguez y el argentino David Distéfano más el equilibrio proporcionado por el trabajo de Briceño y Acuña.

En la primera jugada seria, logró la apertura del marcador. Fernando Saavedra cortó un balón en la mitad del campo, jugó con Jonathan Domínguez, quién devolvió la pelota para que el ex-Everton defina cruzado ante la salida de Johnny Herrera.

Audax Italiano tenía como recurso el centro para Canío, sobre todo por las subidas de Boris Rieloff por derecha. El lateral visitante trabajando a espaldas de Distéfano sacó ventaja, siendo salida permanente.

Los albirrojos pudieron convertir el segundo tanto tras un córner ejecutado por David Distéfano. Gastón Leva bajó el balón dentro del área chica y Ceferino Denis no pudo empujarlo con el arquero rival vencido.

El conjunto de Pablo Marini emparejó las acciones y antes del empate tuvo una clara ocasión para marcar. Mientras Unión San Felipe se acomodaba a la lesión de Macalik, Rieloff envió un centro para la llegada de Mauro Olivi, quien frente a Bravo se pierde un gol increíble.
Pero sería un anuncio de lo que pasaría después. Cerca del final de la primera parte, otra vez Rieloff lanzado en ataque logra el 1 a 1 tras una excelente maniobra elaborada junto a Toledo. Balde de agua fría para los de Cisneros, quienes no pudieron mantener todo lo bueno del comienzo.

Unión San Felipe arrancó el complemento siendo agresivo y con Jonathan Domínguez como protagonista. Además de generar un par de tarjetas amarillas para Vilches y Campos Toro tuvo el segundo tanto, pero el poste le negó la chance cerca de los diez minutos.

Con cautela, Audax emparejó el trámite del partido ante un deslucido albirrojo. La variante de Carvajal por Distéfano más la soledad de Gastón Leva le quitaron potencia a un equipo cada vez menos ofensivo.
En este contexto llegó el segundo tanto visitante, tiro libre de Marco Medel, mala salida de Jaime Bravo y cabezazo limpio de Cristian Reynero.
Uní Uní no pudo reaccionar nunca. Más allá de la inclusión de Meza por el resistido Leva, el equipo se desordenó demasiado y hasta pudo haber recibido otro tanto.
Los nervios generaron la expulsión de Quiñoñes por agresión mutua con Pinto (también vio la roja).
En definitiva sin jugar bien, Unión San Felipe recibió la primera caída del año, ante un equipo con más oficio y rodaje.