17 Jul 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosU. San Felipe tendrá un rival paraguayo o uruguayo en su estreno en la Copa Sudamericana

U. San Felipe tendrá un rival paraguayo o uruguayo en su estreno en la Copa Sudamericana

  • El elenco del Aconcagua definirá como local la serie de segunda ronda ante su eventual oponente.

  • En tanto, los otros dos cuadros nacionales tendrán rivales bolivianos en la primera fase.

Unión San Felipe debutará en la Copa Sudamericana 2010 ante un rival paraguayo o uruguayo, según lo determinó el sorteo realizado este miércoles en la ciudad de Luque, Paraguay.

La tómbola arrojó que el campeón de la Copa Chile, que entra directo a la segunda ronda, enfrente al ganador de la llave entre Guaraní de Paraguay y Uruguay 2.  El sorteo arrojó, además, que el cuadro aconcagüino definirá su avance a la siguiente etapa en calidad de local.

Chile 2, que será el triunfador de las 17 primeras jornadas del Campeonato Nacional se medirá en primera fase con Bolivia 3. Si avanza será rival de Cerro Porteño de Paraguay.

Por su parte, Chile 3, que será el equipo que salga segundo en las primeras 17 fechas y se enfrente en un repechaje con Municipal Iquique, desafiará al también elenco boliviano de Oriente Petrolero, en la primera ronda del certamen continental.

De avanzar, el equipo nacional se verá las caras ante Deportes Tolima de Colombia.

El certamen internacional del segundo semestre partirá el 4 de agosto y su culminación está prevista para el 8 de diciembre.

 

El campeón va directo a la Libertadores 2011

Entre las principales novedades de la jornada, el titular de la Conmebol, Nicolás Leoz, anunció que el campeón del torneo disputará la Recopa Sudamericana 2011 contra el ganador de la Copa Libertadores 2010, además de la Copa Suruga Bank 2011 contra el vencedor de la Copa J. League.

También accederá directamente a la Libertadores 2011.

Fuente: Cooperativa.cl