18 Nov 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosU. San Felipe y Colo-Colo, coincidencia del destino

U. San Felipe y Colo-Colo, coincidencia del destino

Las coincidencias suelen llamar la atención en cualquier ámbito de la vida. En el fútbol son comunes pero no tan exactas como la que se vivirá este sábado en el Estadio Monumental. Unión San Felipe visitará a Colo-Colo nuevamente con Daniel Chazarreta en la banca. Otro relevo a Nelson Cossio para el actual coordinador de las divisiones menores y con el Cacique en crisis como sucedió aquel domingo 21 de agosto del año anterior donde también se encontraba Luis Pérez como director técnico (sustituyó a Américo Gallego horas antes del duelo) El contexto es medianamente distinto ya que en aquella oportunidad sólo se habían jugado cuatro jornadas de un torneo y en este caso el certamen está en el tramo final. Sin embargo, los Albos necesitan sumar luego de la goleada recibida en el clásico ante la Universidad de Chile para llegar a los play off y los aconcagüinos, con la misma meta, para escapar del fondo de la tabla.

Aquella noche, el resultado fue 2 a 2 con un buen desempeño de los albirrojos quienes ganaban por dos goles en 23 minutos. El trasandino Omar Merlo de cabeza enmudecía al estadio luego de desviar un centro de Marco Espinoza e inmediatamente otro argentino apareció en escena para estirar la ventaja visitante. Una falla compartida entre el portero Olivares y el defensor Scotti fue aprovechada por Lihué Prichoda. Esa distancia en el marcador no pudo ser mantenida, a pesar de la actitud y la entrega de un equipo muy concentrado en lo que se había trabajado. Fue clave para el score final ese tanto de Paredes antes de terminar el primer lapso. Ya en el complemento, el Uní Uní esperó parado muy cerca de su portero y en una maniobra cercana al pitazo final recibió, en posición adelantada, el gol de Fuenzalida, el tanto definitivo para un empate con sabor a derrota.
Esta vez, con protagonistas iguales en los bancos de suplentes pero con jugadores diferentes ambas escuadras transitan el camino de la recuperación, escenario similar a la última vez que se vieron las caras en Santiago. Coincidencias del destino.

Ficha del encuentro (21/8/11)

Estadio: Estadio Monumental de Santiago
Arbitro: Patricio Polic

Colo-Colo (2): Raúl Olivares; Boris Rieloff, Christian Vilches, Dario Scotti y Sebastián Toro; Omar Molinas y Rodrigo Millar; Esteban Paredes y Lucas Wilchez; Roberto Gutiérrez y Mauro Olivi. DT Luis Pérez

Unión San Felipe (2): Nery Veloso; Nelson Saavedra, Omar Merlo, Enzo Vera, Marco Espinoza y Marcelo Teuber; Esteban Sáez, Tomás Lanzini y David Fernández; Lihué Prichoda; Matías Urbano. DT Daniel Chazarreta

Goles: 20min pt O. Merlo (USF); 23min pt L. Prichoda (USF); 27min pt E. Paredes (CC); 43st J. Fuenzalida (CC)

Amonestados: 14min pt D. Fernández (USF); 17min pt M. Espinoza (USF); 23min pt L. Prichoda (USF); 23min pt S. Toro (CC); 35min pt N. Saavedra (USF);45 min pt R. Gutiérrez(CC); 1min st D. Scotti (CC); 22min st L. Wilchez (CC)

Cambios: inicio st C. Muñoz por O. Molinas (CC); P. Silva por M. Teuber (USF); 23min st J. Fuenzalida por B. Rieloff (CC); 31min st M. Medel por L. Wilchez (CC); 32min st E. Carballo por L. Prichoda (USF); 45min st G. Alecha por M. Urbano (USF)

Incidencias: No hubo