18 Nov 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosUltima chance en la Copa Chile

Ultima chance en la Copa Chile

Sin dar demasiadas pistas sobre la oncena para jugar frente a Santiago Morning, Nelson Cossio realizó la última práctica en el Complejo Deportivo del club. Los jugadores se movieron de manera liviana pensando en revertir los resultados de las tres primeras presentaciones del certamen e intentar torcer la falta de gol, sello del equipo en este segundo semestre del 2011. A las ausencias de Esteban Sáez suspendido y el colombiano Kilian Virviescas lesionado, el cuerpo técnico tampoco podrá contar con Gonzalo Espinoza. El incansable mediocampista sanfelipeño padece un golpe en el tobillo derecho y por precaución no será arriesgado frente al Chago. La inclusión de Pablo Silva o el adelantamiento del trasandino Omar Merlo son las variantes analizadas en el Valle. También podría jugar Jimmy Quiroz (ya cumplió la sanción de dos jornadas) por la derecha o retrocedería Sergio Núñez para ocupar ese lugar. En la izquierda está claro que Diego Sepúlveda tendrá otra oportunidad para demostrar porque el Uní Uní se fijó en él como refuerzo. Una vez más, Isaías Peralta jugaría como enganche y Matías Urbano como único punta definido.

Volvería Veloso

Cuando los albirrojos retomaron la actividad luego de terminar la participación en los play off, Cossio determinó que Diego Sánchez sea el portero titular en los primeros tres partidos de la Copa Chile (S. Morning, U y Magallanes). El Oso tuvo un buen desempeño en los mismos recibiendo sólo dos goles en esos 270 minutos. Sin embargo, el titular será Nery Veloso, dueño de la portería aconcagüina para el Torneo Clausura. Este domingo haría su debut en la Copa Chile en el césped sintético del Estadio Lucio Fariña

Los jugadores se juntarán a almorzar a las 12 y dos horas más tarde iniciarán la partida rumbo a Quillota para disputar una de las últimas oportunidades de mantenerse vivo en la competencia.

Lista de citados

Porteros: Veloso y Sánchez
Defensas: D. Fernández, Merlo, Salinas, Vera, Andrade y Quijanes
Medios: Núñez, Acuña, Silva, Peralta, Valenzuela, D. Sepúlveda, M. Espinoza, Moncada
Delanteros: Urbano y Quiroz