17 Oct 2018
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
HomeCrónicaCon el último aliento derriba al puntero

Con el último aliento derriba al puntero

La llegada de Hernán Madrid al banco técnico albirrojo de inmediato puso fin a una seguidilla de malos resultados que pusieron en riesgo las opciones sanfelipeñas de avanzar hasta la postemporada.

Felizmente el conjunto aconcagüino pudo volver a orbitar la zona de liguilla al imponerse de manera categórica a Copiapó, en una actuación casi impecable que buscarían ratificar la tarde del sábado frente a un Coquimbo Unido que llegaba con espaldas muy anchas gracias a su impecable campaña en el actual torneo de la serie de plata del fútbol chileno.

La fórmula que se había trabajado en el laboratorio de Parrasia bajo, era ser punzantes y atrevidos para así desacomodar a los ‘piratas’; eso sí aplicando orden y mucha organización en cada movimiento que se desplegara en el césped del Municipal, que lució impecable y espectacular al mostrar sus añosas tribunas casi repletas.

Los dueños de casa comenzaron mejor, pero una vacilación en su última línea permitió a los forasteros adelantarse en el marcador cuando a los 15 de la primera fracción Yashir Pinto anotó en el arco sanfelipeño.

Coquimbo llegaba al valle de Aconcagua con muy buenos antecedentes previos, entonces era entendible que muchos temieran que amparados en su ventaja comenzaran a imponer sus condiciones en el campo de juego, pero los de Madrid están con la moral muy en alto, por lo que no sintieron la estocada, es más, solo necesitaron 6 minutos para emparejar las cifras. Jesús Pino fue el encargado de provocar el primer estallido en el coloso de la Avenida Maipú.

Con el empate los sanfelipeños crecieron más, lo que ocasionó que los nortinos se vieran obligados a replegarse, al no poder contener las rápidas salidas aconcagüinas, que tenían en Pio y Levipán a dos verdaderos  tractores que arrasaban con el medio campo de la visita, y si a eso se adicionaba el impecable trajín de: Cisterna, Lima y Riquelme, no era algo descabellado pensar en alargar el marcador, situación que a los 39´aconteció cuando el charrúa Adolfo Lima puso el 2 a 1, que penosamente no duraría mucho debido a que a 2 del final, se anticipó a la defensa sanfelipeña para marcar el 2 a 2 con que finalizó la primera etapa.

La segunda parte fue un verdadero partido de la división porque los dos conjuntos a base de mucha intensidad, combinaban el buen juego, la disciplina táctica y el raspe, dando por largos pasajes la impresión que el pleito terminaría en tablas, pero el hambre de San Felipe pudo más, y a los 76’ nuevamente Jesús Pino hizo su aparición para anotar el tercer gol local que desató un carnaval, que duraría poco, a raíz que a los 79’ y por medio de un golazo de  Mario Pardo, los del norte chico consiguieron emparejar el tanteador.

Después del gol del coquimbano el duelo cayó en un verdadero festival de tensiones, porque cada balón en cualquier zona del campo de juego se disputaba a muerte, situación que los hinchas de ambos equipos aplaudían, al ser testigos de un espectáculo de nivel, que en el final y cuando ya no quedaba nada, Jimmy Cisterna liquidó a favor del Uní Uní al poner el golpe de nocaut al puntero del torneo, que en tierras sanfelipeñas y después de mucho tiempo mordió el polvo, al ser derrotado por un cuadro que con el apoyo de su gente  luchó  hasta el último aliento.

Ficha Técnica
Fecha 26º torneo Loto
Estadio: Municipal San Felipe
Árbitro: Juan Lara Luco

Unión San Felipe (4): Andrés Fernández; Félix Cortes, David Fernández, Jesús Pino, Brayams Viveros; Francisco Levipán, Emmanuel Pio, Jimmy Cisterna, Sebastián Riquelme (Brayan Valdivia), Adolfo Lima (José Vargas); Gustavo Gotti (Franco Caballero). DT: Hernán Madrid

Coquimbo Unido (3): Daniel Retamal; Sebastián Galani (Ferreira), Mario Pardo, Diego Carrasco, Francisco Ayala; Sebastián Silva, Diego González, Mauricio Yedro; Yashir Pinto, Kilian Delgado(Álvaro Delgado), Rodrigo Holgado (Torres); DT: Patricio Graff.

Goles:

0-1, 15´, Yashir Pinto (COQ)
1-1, 21´ Jesús Pino (USF)
2-1, 38´Adolfo Lima (USF)
2-2, 42´Matías Silva (COQ)
3-2, 76´Jesus Pino (USF)
3-3, 79´Mario Pardo (COQ)
4-3, 90’ Jimmy Cisterna (USF)