9 Dec 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosUn clásico importante

Un clásico importante

Como si se tratará de un partido por los puntos, Unión San Felipe realizó este jueves una exigente práctica de fútbol con miras al clásico ante Trasandino del próximo domingo.

Es que entendiendo lo que significa para los simpatizantes albirrojos este partido y recordando que en el Estadio Municipal se perdió por 3 a 1 es necesario obtener un buen resultado para afianzar además la remontada del equipo tras la igualdad conseguida en Calama. Dividido en dos tiempos de 40 minutos, el conjunto aconcagüino enfrentó a un combinado de Cadetes de las categorías sub 17 y sub 18 alineando en la primera mitad a la oncena titular comenzará el partido en Los Andes. En esta formación hubo algunas novedades como los ingresos de Carlos Lemus, Juan Estay, David Distéfano y Gastón Leva quienes ingresaron por Luis Corvalán, Eros Pérez, Jonathan Domínguez y Víctor Meza respectivamente. La mayoría de las ausencias obedecen a lesiones (ver aparte) y a la idea del cuerpo técnico de no arriesgar a futbolistas que no se encuentran en óptimas condiciones físicas. En cambio, Domínguez tuvo que viajar a la Argentina por temas particulares. En suma, el Uní Uní formará con: Lemus; Abuchi, Denis Fernández y Estay; Carvajal, Silva,Coronado y Toloza; Distéfano y Leva. El viernes se trabajará en maniobras de balón parado y el sábado se realizará un trabajo liviano esperando el derby.

Parte Médico

Luis Corvalán: sufre la luxación de uno de sus dedos de la mano derecha.
Eros Pérez: padece una carga muscular en la zona de los isquiotibiales.
Victor Meza: sufre fatiga muscular y no será arriesgado.
Felipe Miranda: después de la resonancia magnética se comprobó que no hay lesión en su rodilla derecha y trabaja con el kinesiólogo.
Iván Macalik y Carlos Alzamora: se recuperan satisfactoriamente y también realizan trabajos kinésicos