22 May 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
HomeEntrevistasUn Coreano muy Sanfelipeño

Un Coreano muy Sanfelipeño

En los pocos días que han corrido de este 2019, cosas muy positivas han ido quedando. Al interesante plantel que se está armando, se sumó la satisfactoria constatación de ver que el trabajo en las series cadetes da frutos concretos, como lo fue el que cinco ex cadetes firmaran sus contratos como jugadores profesionales.

Uno de ellos es, Francisco Salinas Concha, quien a sus 19 años ya cumplió su primer sueño de ser formalmente parte de la planilla estelar albirroja. “Llegué hace tres años a cadetes y desde ahí poco a poco fui pasando etapas hasta ahora”, cuenta el joven lateral derecho.

Salinas quien al interior del grupo es conocido como ‘el coreano’, tiene el fútbol impregnado en la sangre al ser parte de familias ampliamente reconocidas en San Felipe, y con raíces en el Uní Uní. “Mis abuelos, mis primos, tíos, jugaron y juegan a la pelota; mi papá que estuvo en el club, pero tuvo la mala suerte de sufrir una fractura, por eso el fútbol es muy importante en nuestras vidas”, expresó.

Sobre qué significado le otorga el haber cambiado de status, Francisco dice de manera concluyente. “Es muy bonito e importante el haber firmado un contrato como profesional; de verdad estoy muy feliz por haber dado este paso en el fútbol donde tengo claro que debo ir lento pero seguro”.