10 Dec 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosUn desafío importante

Un desafío importante

Nota27122013PR

Mucha expectación provocó el arribo de Sebastián Rambert, al banco técnico de Unión San Felipe, por lo mismo era entendible la gran cantidad de prensa que llegó hasta el Complejo Deportivo unionista para presenciar el debut del argentino, quien durante la jornada del Viernes dirigió por primera vez a los aconcagüinos.

Una vez que finalizó la práctica matinal el adiestrador no tuvo mayores inconvenientes para atender y responder las consultas de los medios locales y nacionales que querían conocer a esta destacada figura del balompié internacional. “Intentaré inculcar mi filosofía de juego a este equipo, el fin es potenciar todo lo bueno que se viene haciendo”. Fueron las primeras expresiones del nuevo estratego, que de inmediato fijó su  filosofía de trabajo. “En el fútbol se dice que se juega como se entrena, por lo que tendremos entrenamientos muy intensos,  de a poco iré dando el conocimiento a los jugadores lo que yo quiero de ellos dentro del campo de juego”, agregó.

¿Unión San Felipe, es una buena posibilidad en su carrera?

“Uno siempre intenta por sobre todas las cosas, sentirse identificado con un proyecto deportivo y este club reúne esos requisitos, en lo personal  siempre me movilizan los desafíos y este es uno de ellos. La idea es que intentemos que la gente se identifique con nuestro juego, porque queremos ser protagonistas en el torneo”.

-Es complicado arribar a un equipo armado.

“Eso tiene sus pro y contra. Llegar  un equipo listo hace mucho más fácil que se asimile tu forma de trabajo, porque armar un plantel no es sencillo. En este club las exigencias son altas, así lo dicen los resultados  ya que se está en una posición expectante en el torneo y hay una semifinal de la Copa Chile”.

-Tuvo su primer contacto con el plantel ¿Conocía a algunos de los jugadores?

“Sí, había tenido la oportunidad de verlos a través de videos, así que tengo conocimientos sobre el plantel, me imagino que tienen muy claro que por sobre cada uno de ellos está el club, porque triunfar es una tarea colectiva y no individual”.