19 Nov 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosUn empate a puro carácter

Un empate a puro carácter

Nota21022015C1

Foto: Anfp.cl

Cuando se encuentran dos escuadras que pelean por cosas importantes y decisivas para su futuro, el margen de error es igual a cero, por eso era comprensible que en el irregular gramado del  estadio Federico Schwager, se viera una primera etapa poco lúcida desde la estética, pero muy táctica en su desarrollo, ya que ni Lota, ni Unión San Felipe regalaban un centímetro y cada balón se disputaba como un verdadero tesoro.

Sin mayores emociones en los pórticos, un urgido equipo local que desesperado busca arrancar del descenso, intentaba, sin mayor éxito, llevar el ritmo del partido; en la vereda del frente los albirrojos lentamente iban haciendo pie y nivelando las acciones, algo que a los 13’ tomó ribetes de urgencia cuando Carlos Soza, abrió la cuenta para los lotinos.

El tanto sureño fue un cachetazo que apuró del despertar sanfelipeño, así, ya pasado el cuarto de hora, comenzaron a aparecer con frecuencia las figuras de Miranda, y los velocísimos Droguett y Sirino, quienes no sin dificultades, buscaban llevar el balón hacia la portería custodiada por Daniel Castillo.

Si bien es cierto, Unión San Felipe no lucía mucho, ya sobre los 20´había nivelado y tomado el control del juego, eso explica que a los 26’ un certero cabezazo de Matías Campos, llegó al fondo del arco local.

Después de la paridad sanfelipeña, el resto de la etapa fue entretenida, debido a que ambos conjuntos pusieron muchas ganas e intensidad para inclinar la balanza a su favor, cosa que no sucedió porqué el 1 a 1 no se movió.

Foto: Anfp.cl

Foto: Anfp.cl

Las emociones, al parecer, estaban reservadas para el complemento y la acción comenzaría a desatarse a solo minutos de reiniciadas las acciones, cuando Claudio González, de manera   soberbia le tapó un penal a Braulio Brizuela, escena tras la cual hizo su aparición el juez Nicolás Muñoz, al comenzar a pitar de manera reiterada contra el Uní Uní.

Ya con la batalla desatada en el campo de juego, a los 63’ y gracias a un penal de regalo, Lota volvió a tomar ventaja en el marcador con una anotación de Leonel López, con lo que el camino una vez más se ponía cuesta arriba para los de Vigevani.

Felizmente, la escuadra aconcagüina dentro su rico plantel tiene jugadores que  marcan y hacen diferencias, por lo mismo no extrañó que solo cuatro minutos después de la anotación de los sureños, Matías Campos López, una vez más se vistiera de héroe y pusiera el 2 a 2.

Con varios minutos por jugar, el árbitro Muñoz, puso las cosas muy difíciles para Unión San Felipe, que debió bregar contra un rival muy motivado y las controvertidas sanciones de un colegiado que medía de manera distinta las cosas para uno y otro lado; victimas del festival de desaciertos fueron el preparador físico y el técnico de los sanfelipeños, además que afectaba el desarrollo del juego al condicionar el andar de los sanfelipeños que pese a todo nunca bajaron los brazos y siempre lucharon, al punto que incluso buscaron ganar el partido con un hombre menos en la cancha.

No se ganó, pero cuando se logra sumar en condiciones adversas como fue esta oportunidad, el empate adquiere ribetes de victoria.  Al final el esfuerzo tuvo su premio…

Ficha Técnica
Fecha 8º segunda rueda torneo Primera B
Estadio: Federico Schwager
Árbitro: Nicolás Muñoz

Lota Schwager (2): Daniel Castillo; Cristián Gómez, Leonardo Ruiz, Mariano Celasco, Esteban Saez; Jaime Barrientos, Patricio Lagos (Jordan Duran), Alejandro Figueroa, Leonel López; Carlos Soza (Pinto), Braulio Brizuela (Diego Brizuela). DT: Iván Endre.

Unión San Felipe (2): Claudio González; José Cantillana, Humberto Bustamante, Jorge Sotomayor, Juan Córdova; Jorge Acuña, David Fernández (Gustavo Lanaro), Jaime Droguett, Braian Miranda (Juan Muñoz), Gaston Sirino; Matías Campos López (Yerko Tapia). DT: César Vigevani.

Goles:
1-0, 13’, Carlos Soza (LCH)
1-1, 26´Matias Campos López (USF)
2-1, 63’ Leonel López (LCH)
2-2, 67’ Matías Campos López (USF)

Expulsados:
Humberto Bustamante (USF)
Cristián Gómez (LCH)