19 Nov 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosUn empate con gusto a poco

Un empate con gusto a poco

Unión San Felipe volvió a resignar puntos en casa tras empatar sin goles ante Unión La Calera. El cuadro albirrojo venía de perder en el Municipal ante Huachipato dejando pasar una buena oportunidad ante un rival que disputó 60 minutos con un futbolista menos por la expulsión del lateral derecho Francisco Bahamondes. Los conducidos por Nelson Cossio acumulan 8 puntos sobre 21 posibles alejándose de la zona de play off. En la próxima fecha deberán visitar a Santiago Wanderers en Valparaíso.

Una lástima. Los jugadores sanfelipeños terminaron con una mueca de desilusión cuando Jorge Osorio marcó el final del encuentro. Sabiendo que necesitaban un resultado positivo ante su público, la igualdad ante Unión La Calera tiene más color a derrota que una simple unidad sumada dentro de un contexto, en apariencia, favorable. Es que los cementeros se quedaron prematuramente con un futbolista menos por la tarjeta roja mostrada al defensor Francisco Bahamondes y ese hecho ilusionó a todos en el Valle. Muchas veces un equipo que recibe el castigo de la expulsión se acomoda mejor en el terreno y el adversario se desespera por demostrar en hechos, esa superioridad numérica. Y eso ocurrió esta noche. Unión La Calera retrocediendo sus líneas, se ordenó en función de esa baja para que no se note y logró el objetivo de sumar un punto muy valioso.

En el primer tiempo, la oportunidad más clara fue para los visitantes. Un centro al área de Ariel Cólzera dejó sólo a Gastón Cellerino (¿bajó el balón con la mano?) ante el portero Diego Sánchez quien en notable intervención tapó el gol cementero por duplicado. La única importante para el Uní Uní durante ese lapso fue un tiro libre ejecutado por Luis Valenzuela al área de Lucas Giovini, el balón fue cabeceado por Juan Pablo Andrade de manera defectuosa.

En el complemento, los visitantes acentuaron su postura cautelosa mientras que los aconcagüinos no supieron aprovechar las pocas situaciones generadas. Las corridas de Esteban Carvajal por derecha más la amenazante presencia de Claudio Latorre no fueron suficientes para conseguir un tanto reparador. Un remate del ex-Magallanes desde la puerta del área grande y otro centro del mediocampista para el goleador que Washington Torres logró despejar antes de poder ser conectado. Esas insinuaciones potenciaron la ilusión de la victoria pero fueron perdiendo peso por la falta de juego asociado. Dos remates lejanos de Sebastián Páez y una intervención salvadora de Bascuñan tras la aparición de Latorre pudieron cambiar el panorama. Sin embargo, no pudo ser. Esa última intervención de Carballo dejó a todos con la sensación de estar más cerca del triunfo aunque el equipo proponga poco volumen de juego y no logre convencer cuando disputa sus partidos en el Municipal. En definitiva habrá que recuperar en condición de forastero los puntos que se perdieron en el Valle para poder sostener la pelea por los puestos importantes.

Estadio: Estadio Municipal de San Felipe
Arbitro: Jorge Osorio

Unión San Felipe (0):Diego Sánchez; Diego Silva, Felipe Salinas y Juan Pablo Andrade; Esteban Carvajal, Salvador Reynoso, Sebastián Páez y Kilian Virviescas; Luis Valenzuela; Pablo Vranjican y Claudio Latorre. DT Nelson Cossio

Unión La Calera (0):Lucas Giovini; Francisco Bahamondes, Washington Torres, Nicolás Ortíz y Nicolás Suárez; Leonardo Valencia, Fernando Manríquez y Joao Ortiz ; Ariel Cólzera, Lucas Simón y Gastón Cellerino. DT Emiliano Astorga

Goles: No hubo

Amonestados: 22min pt G.Cellerino(UC); 29min pt. L.Valenzuela(USF); 12min st. L.Prichoda(USF); 29min st. S.Reynoso(USF); 31min st .J,Ortíz(UC)

Cambios: 9min st L.Prichoda(USF) por L.Valenzuela(USF); 22min st E.Carballo por P.Vranjican(USF); 24min st H.Bascuñan por G.Cellerino(UC); 30min st. I.Quinteros por A.Colzera(UC); 37min st. A.Carreño por L.Valencia(UC); 39min st S.Nuñez por E.Carvajal(USF)

Incidencias: 30min pt. expulsado F.Bahamondes(UC) por juego brusco.