20 Nov 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosUn empate injusto

Un empate injusto

Unión San Felipe empató con Universidad de Concepción por 2 a 2 en un partido que por momentos manifestó lo mejor del conjunto aconcagüino. El goleador Claudio Latorre y Alejandro Gaete marcaron para los los locales. Miguel Hernández y Renato Ramos de penal convirtieron para El Campanil. El equipo dirigido por Cossio dominó el trámite pero no pudo concretar las situaciones generadas. Los visitantes soportaron los últimos 20’ de partido con 10 hombres por la expulsión de Juan González. Más allá de cortar la racha de cuatro derrotas consecutivas, los albirrojos suman ocho partidos sin ganar.

El comienzo del juego tuvo ritmo y situaciones, siendo el mediocampo una aduana que ninguno de los dos equipos supo manejar. Universidad de Concepción concentraba su juego en Jiménez y en Carvallo, mientras Unión San Felipe hacía lo propio con Piña y Meneses. La vorágine del partido hizo figuras a los arqueros, siendo Britez el más exigido en la etapa inicial.
Claudio Latorre abrió el marcador a los 24’ con un gran anticipo, justificando la superioridad del Uní Uní en la primera parte del encuentro. Luego del gol los de Cossio retrocedieron cediendo posesión y terreno a su rival, que culminó mejor el primer tiempo. Los movimientos de Latorre y Meneses fueron lo mejor que mostraron los aconcagüinos en el primer tiempo.

La segunda mitad tuvo otro ritmo pero no escatimó en emociones. Universidad de Concepción encontró la igualdad pero no consiguió sostenerla, ya que al minuto de igualar el marcador una acción desafortunada de Gaete firmó el 2-1 para los aconcagüinos. Con el resultado favorable, Latorre y Vranjican fallaron las oportunidades más claras del local, que sufrió su falta de eficacia en el epílogo del partido.

Cuando la victoria parecía consumada un tiro libre ejecutado por Hernández impactó en la mano de Latorre y el árbitro señaló un penal que Ramos cambió por gol. Luego de la igualdad apenas hubo tiempo para una situación de riesgo en favor de la visita. Ramos tuvo en sus pies el triunfo pero falló en un cálculo y desperdició una gran jugada en conjunto.

Pensando en el futuro, Cossio puede sacar varias conclusiones positivas del partido. Su equipo tuvo pasajes de buen juego y las conexiones entre mediocampistas y delanteros generar varias situaciones de peligro. Mejorando la puntería en los últimos metros el Uní Uní debería salir del fondo de la tabla. En la próxima fecha Unión San Felipe visitará a Audax Italiano, mientras que Universidad de Concepción será local de Huachipato.

Estadio: Estadio Municipal de San Felipe | Arbitro: Manuel Acosta

U. San Felipe (2): Diego Sánchez; Bladimir Fernández, Felipe Salinas y Diego Silva; Pablo Meneses, Enzo Vera, Sebastián Páez y Kilian Virviescas; Francisco Piña; Claudio Latorre y Pablo Vranjican. DT Nelson Cossio

Universidad de Concepción (2): Cristian Britez, Alejandro Gaete, Andrés Imperiale, Esteban González, Diego Díaz, Aníbal Carvallo, José Luis Jiménez, Michael Lepe, José Contreras, Gerardo Navarrete, Claudio Guerra. DT: Yuri Fernández.

Goles: 24’ Latorre (USF); 65’ Hernández (UCO); 67’ Gaete (USF, p.p.); 89’ Ramos (UCO)

Amarillas: 13’ Gaete (UCO), 22’ Díaz (UCO); Vera (USF), 70’ Sánchez (USF).

Rojas: 74’ González (UCO).

Cambios: 46’ Hernández por Contreras y Ramos por Guerra (UCO); 53’ Núñez por Silva, 60’ Carvajal por Piña (USF), 68’ Vatter por Meneses (USF); 71’Ribera por Lepe (UCO).