20 Sep 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
HomeCopa ChileUn Empate Para Ilusionar

Un Empate Para Ilusionar

En la fría noche de La Florida, Unión San Felipe hizo su reestreno en el segundo semestre de este 2019, enfrentando a Audax Italiano, en el partido de ida correspondiente a la ronda de los dieciséis mejores de la Copa Chile.

Los primeros minutos se convirtieron en un largo y a veces tedioso round de estudio, en el que ambos conjuntos optaron por privilegiar el orden táctico e ir a los duelos individuales que les permitieran cortar los circuitos de elaboración del rival, lo que se tradujo en que en la práctica casi no se produjeran jugadas de riesgo real de gol en ambas porterías.

A ratos el Uní Uní pareció no sentirse del todo cómodo en el piso artificial del estadio Municipal de La Florida, pero, así y todo, Audax no pudo imponer superioridad, básicamente porque sus hombres más desequilibrantes estaban desconectados o anulados por la zona media albirroja.

A los 14’ Jesús Pino avisó que los balones detenidos podrían ser factor de desequilibrio para los albirrojos, cuando hizo pasar susto al portero Joaquín Muñoz, el que solo atinó a mirar como el cabezazo del espigado defensor transformado en volante se iba apenas desviado.

Audax respondió cuatro minutos después mediante un contragolpe que fue mal finalizado por Luis Cabrera, estando casi frontal al pórtico de Andrés Fernández.

Tras esa acción debieron pasar muchos minutos para poder contar alguna llegada a los arcos; en el 31’ Jesús Hernández rompió la letanía al disparar desviado, y cerca del fin, Benjamín Gazzolo se impuso en el área itálica, para despacharse un cabezazo que se fue levemente alto.

En la génesis del segundo lapso, los capitalinos intentaron poner presión, y mostraron sus cartas para desnivelar, pero cada vez que lo consiguieron se encontraron con la figura de un Andrés Fernández, inspirado que mostró sus grandes reflejos en arremetidas muy claras como lo fueron los testazos de Fabian Torres a los 49’, o el de Hernández en el 70’.

Para el recuento final también quedará otro cabezazo de Benjamín Gazzolo, en el 69’, o el claro penal favorable a los de Corengia, que el juez Aracena dejó sin sanción tras una mano de Nicolas Fernández, cuando el reloj marcaba recién los 7 minutos del complemento.

En definitiva, un empate más que positivo que permite ilusionar con seguir en la Copa Chile, ya que la revancha se jugará en casa, con mucho público sanfelipeño, que de seguro llegará al reducto de la Avenida Maipú, motivado por este buen resultado, y la despedida del ídolo Ángel Vildozo.  

Ficha Técnica
Partido de Ida
Octavos de final Copa Chile
Estadio Municipal de La Florida
Árbitro: Fabián Aracena

Audax Italiano (0): Joaquín Muñoz; Carlos Labrín, Fabian Torres, Nicolas Crovetto; Nicolas Fernández, Ricardo Escobar (Álvaro Delgado), Ariel Martínez (Ricardo Fuenzalida), Jorge Henríquez, Luis Cabrera (Osvaldo Bosso); Ignacio Jeraldino, Jesús Hernández. DT: Juan José Ribera

Unión San Felipe (0): Andrés Fernández; David Fernández, Benjamín Gazzolo, Gonzalo Villegas; Francisco Salinas, José Martínez, Jesús Pino, Bryan Cortés, Bruno Martini (Leandro Fioravanti); Jimmy Cisterna (Byro Rivero), Miguel Orellana (Ángel Vildozo). DT: Germán Corengia

Goles: No hubo

Fotos: Jaime Gómez