17 Jul 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
HomeEntrevistasUn gol y algo más

Un gol y algo más

Con el correr de los partidos, Félix Cortes se ha ido convirtiendo en uno de los jugadores importantes en la meritoria campaña que viene cumpliendo Unión San Felipe, sin embargo, el ahora polifuncional jugador tiene claro que, en lo personal y colectivo, el equipo aún tiene mucho por crecer. “Estoy muy contento, pero esto es un trabajo grupal y es por eso que nos hemos hecho fuertes, frente a Cobreloa pudimos sacar adelante un partido muy difícil”, declara Cortes al sitio oficial del club.

Tal vez por casualidad o simplemente porque está tocado con la diosa fortuna, Félix ha vivido momentos notables de Unión San Felipe en la Primera B y esa experiencia, lo hace aventurar que este plantel, a pesar de su juventud, perfectamente puede repetir la espectacular campaña de la temporada 2014 – 2015 cuando se estuvo a punto de conseguir el ascenso. “Nos hemos propuesto ir paso a paso, intentar hacernos muy fuertes en casa y tratar de rescatar puntos de visita, tengo la seguridad que los resultados se nos irán dando y podremos soñar con hacer algo importante, para eso trabajamos día a día”, afirma.

Sobre su doble rol de lateral derecho y últimamente de volante de salida, nos comenta. “Si el profesor me quiere utilizar en el medio, lo hago encantado, puedo decir que estoy disfrutando mi nueva posición, en todo caso donde me pongan trataré de hacerlo lo mejor posible”.

Frente a Cobreloa, Félix Cortes, anotó el gol de la fecha, un verdadero golazo que incluso a él lo sorprendió. “Fue un busca pierna(risas), lo importante es que salió, la verdad quedé atónico porque no pensé que entraría en ese ángulo, por eso no lo celebre tan eufórico, pero sin lugar a dudas ha sido el gol más lindo de carrera”, concluyó.