23 Aug 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosUn golpe de knockout esperando a Figueroa

Un golpe de knockout esperando a Figueroa

Unión San Felipe perdió en su visita a Talca por 1 a 0 ante Rangers, rival directo en la lucha por la permanencia. El tanto talquino fue convertido por Andrés Oroz en el epílogo del juego luego de ejecutar un remate de media distancia que se desvió en el capitán Felipe Salinas. Ambos conjuntos terminaron con un hombre menos por las expulsiones de Marco Villaseca en los locales y Juan Toloza en la visita. Este resultado deja al Uní Uní en zona de descenso directo a falta de casi el ochenta por ciento de los puntos por jugarse, a tres unidades por debajo de Antofagasta y Cobresal y a seis de La Serena. El nuevo entrenador Marco Antonio Figueroa (estuvo en el estadio observando el partido) asumirá este lunes por la tarde en el Valle para debutar en la tercera jornada del Torneo Clausura ante Universidad Católica en el Estadio Municipal.

En el último suspiro, Unión San Felipe se quedó con las manos vacías en el duelo en el que menos quería fallar. Por ser un rival directo y sabiendo del último desempeño ante Cobresal, el plantel necesitaba superar esta prueba con éxito sobre todo por esos días convulsionados tras la salida de Daniel Chazarreta. Sin el Mágico González por una lesión muscular y con la vuelta del colombiano Kilian Virviescas, el equipo sufrió nuevamente la falta de gol, ese mal crónico que acompaña al Uní Uní desde hace tiempo. Enfrente, un conjunto prolijo pero muy dependiente de la dupla Maidana-Caraglio le generó pocas situaciones dentro de un contexto bastante opaco.

El primer tiempo fue decididamente aburrido. Un remate de Sebastián Páez y un par de centros buscando la cabeza de Caraglio fueron las postales del mismo. Un reñido trámite en el centro del campo y pocas ideas al momento de atacar unieron a dos equipos emparejados por el espanto. Los locales con balones parados inquietaron al cuadro de Miranda que pudo irse al descanso en desventaja luego de un cabezazo del trasandino Capelli que Sánchez sacó con esfuerzo.

En el complemento, el destino le brindó a los sanfelipeños otra oportunidad ya que, tal cual sucediera ante Cobresal, el rival se quedó con un hombre menos por la expulsión del experimentado Marco Villaseca. Otra vez la responsabilidad de tomar las riendas del partido para causarle daño al oponente. Sin embargo, la empresa falló de nuevo. Este equipo con el balón en su poder carece de ideas y generalmente termina chocando contra su propia ineficacia. Ni Latorre, ni Romero y el ingresado Grbec pudieron gozar de una situación clara para preocupar realmente al portero Peric quien se divirtió bajando centros anunciados. He aquí la primera misión del Fantasma Figueroa, dotar de herramientas a sus dirigidos para darles esa lucidez desaparecida al momento de pisar zona de riesgo para anotar. El trámite se emparejó ante la expulsión por doble amarilla de Juan Toloza( fue echado por doble amarilla, la primera mostrada incorrectamente). Allí, el entrenador local buscó soluciones en la banca aportándole al partido los ingresos de Gómez y Oroz. Aquella dependencia descripta anteriormente se acentuó más cerca del final ya que Rangers tenía como única herramienta la búsqueda constante a Caraglio. El delantero argentino tuvo una oportunidad clarísima antes del tanto de la victoria cuando cabeceó apresuradamente un pase del Hormona Gómez. Previa de lo que sería el gol del triunfo generado por un movimiento individual de Oroz quien pateó de media distancia, un balón, que antes de meterse en la portería de Sánchez, se desvió en el capitán Felipe Salinas. Conseguida casi en tiempo de descuento, esa anotación dejó a los aconcagüinos sin tiempo para reaccionar transformándose en un verdadero golpe de knockout.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Fiscal de Talca
Árbitro: Claudio Fuenzalida

Rangers (1): Nicolás Peric; Damián Ledesma, Javier Capelli Francisco Tapia; Juan Silva, Marcelo Scatolaro, Ángelo Sagal (Andrés Oroz 40′), Felipe Reynero (Lucas Ojeda 62′), Marco Villaseca, Cristián Maidana (Mauricio Gomez 73′), Milton Caraglio.. DT: Dalcio Giovagnoli.

Unión San Felipe (0): Diego Sánchez; Pablo de Muner, Felipe Salinas, Diego Silva, Juan Toloza; Sebastián Paéz (Leonardo Olivera 58), Jorge Acuña, Kilian Virviescas, Pablo Meneses, Claudio Latorre (Javier Grbec 60′), Luis Romero. DT: Jorge Miranda.

Goles: 1-0 Andrés Oroz (91′)

Amonestados: 34 min pt A. Sagal (RAN); 35min pt J. Toloza (USF); 45min pt J. Acuña (USF); 6 min st   P. Meneses (USF); 15 min st K. Virviescas (USF);45 min st A. Oroz (RAN)

Incidencias: 5min st expulsado M. Villaseca (RAN) por juego brusco; 31min st expulsado J. Toloza por doble amarilla