9 Dec 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosUn “Mágico” a prueba de todo

Un “Mágico” a prueba de todo

Nota27022014MG

En plena etapa de recuperación de la intervención quirúrgica a una de sus rodillas, se encuentra el “Mágico” González, un jugador que gracias su talento y clase se convirtió en todo un ídolo y referente de Unión San Felipe.

No hay dudas que la magia se extraña, por eso fue alentador y muy esperanzador ver a Miguel Ángel González, arriba de una bicicleta estática en la Sala de Pesas del Complejo del Club. “Aún me quedan dos meses y medio por delante, ahora estoy en una etapa donde estoy empezando a trotar y hacer pesas para fortalecer bien la rodilla”, nos comenta el volante, que también indica que tiene confianza en que se recuperará bien y podrá volver en buena forma a la práctica del fútbol y lo que es más importante ser un aporte para Unión San Felipe. “Siempre hay un poquito de miedo después de una operación, más todavía si fue compleja, pero la verdad me siento muy bien, con los dolores normales. La verdad he sufrido mucho al estar fuera, pero había que parar porque arrastraba la lesión hacía ya mucho rato y si quería seguir jugando, no tenía otra alternativa que operarme”, afirma.

En relación a la actual campaña del equipo, González, comentó. “No he tenido la oportunidad de verlo mucho (al equipo), pero siempre estoy atento a lo que pasa. Creo que este es un plantel muy joven que está haciendo un buen torneo, eso es positivo porque más allá que hayan muchos jugadores jóvenes, esto es Primera y hay que demostrar porque se está aquí”, dijo con fuerza.

Miguel, es un tipo que siempre ha tenido una excelente disposición y cuando le preguntamos en que consistió la intervención quirúrgica a la que fue sometido, de manera muy didáctica describió. “Tenía problemas de cartílagos y meniscos, de nacimiento mi postura de la rodilla era hacia adentro, entonces para solucionar eso me debieron fracturar el hueso y luego ponerla derecha para acomodar el eje, una vez hecho eso, podían solucionar el resto. Estoy muy contento porque el dolor que no me permitía jugar ya no está”.

Todo este proceso no ha sido sencillo ya que el “Mágico” ha debido tener un entereza psicológica y física muy grande. “El primer mes tuve dolores que no me dejaban dormir, pero bueno ya van cuatro meses y todo va bien, ojalá nada cambie. Hay que tener paciencia, ojalá pueda volver a jugar, es lo único que quiero. Tengo fe en que eso sucederá y podré ser un aporte a Unión San Felipe”.