19 Sep 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosUn paso adelante en la Copa

Un paso adelante en la Copa

Unión San Felipe pudo ganar en casa por 2 a 1 frente a Santiago Wanderers en el primer encuentro de la segunda fase de la Copa Chile Bicentenario 2010. En el debut de Marcial Roco como entrenador y con la confirmación de la contratación de Ivo Basay como sucesor de Gustavo Cisneros, los albirrojos demostraron un notable cambio de actitud y, sobre todo en el segundo tiempo superó a un rival complicado y por momentos mezquino. Miguel Coronado y Moisés Villarroel en contra señalaron para los anfitriones mientras que el trasandino Gigena marcó para los Porteños. El nuevo técnico observó el encuentro en las gradas del Municipal. La revancha se jugará el próximo fin de semana en Valparaíso siendo el último juego antes del comienzo de la Copa del Mundo.

Si alguien hubiera llegado más tarde al Municipal no se habría perdido nada, ya que el primer lapso fue muy mal jugado y las situaciones de gol no abundaron. Apenas las buenas intenciones de Giovani y las apariciones de Domínguez sostenían las esperanzas del Uní Uní que se topó con un conjunto bien parado y muy ordenado cerca de su arquero. Por el asedio aconcagüino, Moisés Villarroel casi convierte un autogol tras una maniobra desafortunada con su portero Viana. Pero la mejor situación del primer tiempo estuvo en los pies del brasileño Giovani cerca del epílogo cuando estrelló su remate en el travesaño luego de un desborde del argentino Domínguez.

En el complemento, Unión San Felipe tomó el dominio del compromiso y empezó a generar varias chances para convertir. Felipe Miranda estuvo cerca y Miguel Coronado, una de las figuras del encuentro, pudo anotar después de una buena maniobra colectiva. Por fin, los últimos 15 minutos fueron emotivos y lejos lo mejor del pleito. Durante ese lapso y ya con Carlos Alzamora dentro del campo, los aconcagüinos marcaron la diferencia. El reemplazante de Jonathan Domínguez asistió a Miguel Coronado para que el ex-mediocampista de la U remate fuerte y cruzado para el 1 a 0 a los 32. Seis minutos más tarde, otra vez con Alzamora como protagonista, un rebote en el defensa Moisés Villarroel determinó el 2 a 0 para los locales. En la reanudación, Rubén Gigena logró el descuento para poner el marcador final. Los dirigidos por Marcial Roco quedaron bien posicionados para la revancha en Valparaíso, no sólo por la victoria sino también por la actitud demostrada ante los aficionados.

FICHA DEL PARTIDO

Unión San Felipe (2): Luis Corvalán; Felipe Miranda, Ceferino Denis y Cristian Suárez; Miguel Coronado, Luis Quijanes, David Fernández y Juan Toloza; Giovani y David Distéfano; Jonathan Domínguez. DT Marcial Roco.

Santiago Wanderers (1)
: Mauricio Viana; César Talma, Eric Godoy, Moisés Villarroel y Óscar Opazo; Franco Quiroga, Sebastián Mendez, Michael Silva y Jefferson Castillo; Alejandro Da Silva y José Luis Jiménez. DT Humberto Zucarelli.

Cambios:
16min st Carlos Alzamora por David Distéfano en USF
18min st Héctor Nuñez    por Michael Silva   en SW
29min st Ronnie Fernández por Jose Luis Jiménez en SW
37min st Daniel Briceño  por Giovani Fortunatti en USF
38min st Rubén Gigena    por Da Silva           en SW
45min st Diego Alvarado  por Jonathan Domínguez en USF

Goles:
32min st Coronado(USF),38min st Villarroel en p.p.(USF), 39min st Gigena(SW)

Amonestados :Franco Quiroga en SW, David Fernández en USF, Juan Toloza en USF, Sebastián Méndez en SW, Luis Quijanes en USF, Alejandro Da Silva en SW, Miguel Coronado en USF

Incidencias :No hubo

Estadio :Municipal de San Felipe | Árbitro :Claudio Puga