20 Jul 2018
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosUn paso adelante

Un paso adelante

Durante el primer semestre de este año, Unión San Felipe S.A.D.P. decidió dar un paso adelante en su objetivo de convertirse en un club moderno, creando para ello la figura del Gerente Deportivo, lugar desde el cual, el profesional a cargo de dicha función deberá colaborar para que se tomen las mejores decisiones posibles, como también ser el puente entre el primer equipo y su respectivo cuerpo técnico con las altas esferas institucionales.

En un primer momento el elegido fue Christian Lovrincevich, pero las circunstancias provocaron que este asumiera el mando del plantel de honor, lo que obligó a buscar otro profesional, búsqueda que llegó a su fin cuando se logró acordar el arribo de Leonardo Durán al alto puesto ejecutivo.

Ya instalado en el Complejo Deportivo, que es el lugar desde el cual ejecutará su misión, el nuevo integrante del club entregó sus primeras impresiones. “Mi función principal será el ser el nexo entre el primer equipo y cuerpo técnico con la gerencia y directorio del club; las atribuciones del cargo van de la mano con el proyecto de la institución, y es en base a eso que desarrollaré la política deportiva”, expresó Leonardo Durán.

Respecto a si ya efectuó un análisis previo por el actual momento competitivo por el que atraviesa el club, Durán, explicó. “He tenido la posibilidad de seguirlos, mirando sus partidos por televisión y algunos de manera directa en el estadio; en la parte deportiva es evidente que Unión San Felipe se encuentra en un muy buen pie, ya que está en zona de liguilla y muy cerca de los primeros lugares; entonces hay que apuntar alto”.