19 Nov 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosUn plantel joven con objetivos y sueños muy grandes

Un plantel joven con objetivos y sueños muy grandes

Un equipo novel, con mucha hambre  de triunfo y de dejar huella, es la mejor descripción para el actual Unión San Felipe, que en la próxima temporada de la B, apostará fuerte por los valores jóvenes  y su propia cantera.

La escuadra albirroja vio partir a su ex Capitán, Sebastián Páez, quien junto a Claudio Latorre, se trasladaron hasta el Norte Grande, donde defenderán a San Marcos de Arica. Otros que también se marcharon  fueron los volantes, Matías Banco a Lota Schwager. En tanto  Francisco Piña y Juan Toloza, vestirán  definitivamente la casaquilla de Curicó Unido.

El novel equipo de Cisneros, tendrá una estructura joven pero al mismo tiempo muy sólida. Ejemplo de eso es la llegada del arquero Claudio González, el mejor de la Segunda División chilena. El ex cuida tubos de San Antonio, disputará el puesto a José Aguilera, uno que ya demostró que tiene  y reúne las condiciones para ser el 1 del Uní Uní. La lucha por el arco se ve y sin lugar a dudas será muy reñida.

En la zona defensiva  Gustavo Cisneros podrá contar con David Fernández, quien retornó desde la octava región. “Davicho” es un jugador de calidad que además cuenta con el aprecio  y el cariño de la parcialidad unionista, que ve en él a un referente del club.

Desde Los Andes, arribaron John Agüero y Matías Olivares, dos elementos que después de cumplir  muy buenas  presentaciones en Trasandino, se ganaron la posibilidad de llegar a Unión San Felipe. “Es la oportunidad que estaba esperando”, nos dijo al  momento de su arribo,  Agüero, un jugador que  por sus características puede transformarse en un valor desequilibrante en el tramado táctico de Gustavo Cisneros, por algo, en Los Andes, han lamentado  y aún sufren mucho por su partida.

Desde Argentina, la semana pasada  llegó Maximiliano Pighin, un volante que ya tuvo un paso por Unión San Felipe, hace algunas temporadas. Pighin, arriba en un buen momento personal, más maduro. A eso agrega el hecho que era titular indiscutido en el Lujan, un cuadro del ascenso argentino.

Vistas así las cosas el panorama es promisorio, porque a las nuevas caras hay que agregar a jugadores que en el tramo final del torneo pasado dejaron en claro que tienen el nivel  adecuado para  jugar en el ahora  joven equipo sanfelipeño que  tiene sueños y objetivos muy grandes  para el próximo campeonato de la Primera B chilena.