17 Oct 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosUn retorno para triunfar

Un retorno para triunfar

A diferencia de la vez anterior en que estuvo en Unión San Felipe, en la cual recién comenzaba su carrera profesional,  ahora Maximiliano Pighin, llega a la escuadra albirroja con la misión de aportar su experiencia y transformarse en un pilar y referente para el resto de sus compañeros.

Es temprano  y el frio se deja sentir con fuerza en el sector bajo de Parrasía, donde se encuentra ubicado el Complejo Deportivo de Unión San Felipe, pero eso no impide que los jugadores uno a uno lleguen con mucha anticipación a la práctica programada para las 10 de la mañana.

Cuando ya ha arribado al Complejo casi la mitad del plantel, emerge la figura de Pighin. “Claro, si quieres hablamos de inmediato, aún falta para el entrenamiento” dice el volante  que en dos partidos con la camiseta unionista ha dejado en claro que llega maduro y en un muy buen momento en su carrera.

-Maximiliano, ahora las expectativas sobre ti son diferentes porque llegas para ser un referente  del plantel.

“Me toca regresar en un  buen momento de mi carrera, ahora tengo más experiencia. Tengo las mismas ganas que el resto de mis compañeros de hacer bien el trabajo para lograr cosas importantes esta temporada”.

-¿Has notado un Unión San Felipe muy distinto al que dejaste algunos años atrás?

“Claro, han cambiado muchas cosas, el club ha crecido en lo deportivo e institucional. Este es un lindo predio (Complejo). Hay un plantel muy joven que se ha puesto como objetivo volver a la Primera A”.

-Se ha jugado muy bien durante las dos primeras fechas, con pasajes de juego realmente notables ¿Es posible mantener en el tiempo esa intensidad en el juego?

“Es lo que intentaremos. Partimos bien con Colo Colo, era un partido muy complicado. Lo ideal es mantener ese nivel de juego en la Copa Chile y el torneo de la Primera B”.

-¿Extrañaste a Unión San Felipe?

“Si, siempre tuve las ganas de volver y no se daba el retorno, hasta que hace algunas semanas me llamaron y me ofrecieron regresar. Acepté de inmediato, no lo dudé en ningún instante, porque siempre me sentí muy cómodo en San Felipe y ahora no será diferente”.

-Maximiliano, te acoplaste de inmediato y no se ha notado que llegaste cuando la pretemporada estaba muy avanzada

“Si, capaz que después se note (risas). Vine a una semana de terminar el torneo en Argentina, de a poco me iré poniendo a tono con el trabajo que hicieron los chicos. El torneo ya arrancó y hay que intentar jugar de la mejor manera”.

-¿Qué le puede decir Maxi Pighin, a la hinchada de Unión San Felipe?

“Que siempre esté con este plantel que está compuesto por mucha gente joven de acá, que confíen y alienten cuando juguemos de local. Nosotros intentaremos hacer bien las cosas para que Unión San Felipe, esté lo más alto posible”.