17 Aug 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
HomeCrónicaUn tiempo no alcanzó para ganar

Un tiempo no alcanzó para ganar

En la capital de cuarta región el equipo albirrojo tenía la obligación de salir victorioso para no seguir cediendo terreno en la tabla de posiciones, pero las cosas no fueron como se esperaba, ya que una vez más cometieron el error de dejar pasar un tiempo para recién ahí reaccionar, y cuando lo hicieron demostraron que tienen las armas de sobra para complicar a cualquiera.

La primera etapa no da mucho espacio para el análisis fino, debido a que el Uní Uní se mostró opaco y sin ideas, por más que hombres como Brayan Valdivia o Sebastián Zúñiga se esmeraran en buscar el desequilibrio.

Con pocas ideas y muchas dificultades para armar el juego, los sanfelipeños fueron muy previsibles en su accionar durante los 45 minutos iniciales, en los cuales nunca puso en riesgo la valla del portero Elías Hartard.

Los nortinos sin ser mucho más, tuvieron el hándicap que en un balón detenido y casi de manera sorpresiva se encontraron con la ventaja por intermedio de Rodrigo Brito cuando restaban apenas seis minutos para que concluyera un lapso que tuvo en la apertura del marcador lo más rescatable para contar.

Por lo visto en la segunda parte se puede desprender que el ‘café estuvo muy cargado’ en el entretiempo, porque apenas el colegiado hizo sonar el pitazo para reiniciar las hostilidades se pudo ver a un Unión San Felipe más intenso y muy pulcro a la hora de administrar el balón. Con eso fue suficiente para someter a los serenenses que solo se dedicaban a ver con desesperación como el circuito entre Juan Jeraldino-entró muy bien-, Valdivia, Zúñiga y después Lorenzo, elaboraba jugadas ofensivas con las que una y otra vez los aconcagüinos se acercaban hasta las barbas mismas del arco papayero.

Con Serena solo preocupada de resistir y un San Felipe movedizo, dinámico y muy hambriento, era solo cosa de tiempo que llegara el gol del empate y fue Brayan Valdivia el encargado de filtrar la zaga granate para ser objeto de una clara infracción en la zona sagrada que el juez Muñoz sancionó con el castigo máximo, el que en el 74’ Zúñiga canjeó por gol y empate.

La paridad no conformó a los sanfelipeños que siguieron batallando para legar a la victoria, pero por más que puso ganas, y lo más importante, buen fútbol, le fue imposible desnivelar, debiendo conformarse con traerse un punto desde el impecable estadio la Portada.

Ficha Técnica
Fecha 14º torneo Loto
Árbitro: Nicolás Muñoz
19: 00 horas
Estadio La Portada

Deportes La Serena (1): Elías Hartard; Jorge Aquino (José Lamas), Rodrigo Brito, Byron Guajardo, Bernardo Cerezo; Hans Salinas, Alan Muñoz, Franco Segovia, Bryan Cortes; Mauricio Salazar (Matías Farfán), Enrique Carvajal (Francisco Araya).  DT Jaime García.

Unión San Felipe (1): Jonathan Salvador; Félix Cortes, David Fernández, Jesús Pino, Gonzalo Villegas (Alejandro Monzón); Jorge Orellana, Federico Marcucci (Juan Jeraldino), Sebastián Zúñiga (Alfio Lorenzo), Brayan Valdivia, José Vargas; Diber Cambindo. DT: Omar Arcos.

Goles:
1-0; 39’ Rodrigo Brito (LS)
1-1; 74’ Sebastián Zúñiga (USF)

Expulsado: Brayan Valdivia (USF)

Foto: Andrea Cantillanes