20 Jun 2018
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
HomeCrónicaUn triunfo con autoridad

Un triunfo con autoridad

Ganar, para poder terminar bien una rueda en la que no se comenzó bien, era la maxima que el grupo encabezadotécnicamente por Lovrincevich buscaría hacer prevalecer en elduelo frente a Rangers de Talca.

Después del triunfo de la fecha pasada sobre Puerto Montt, el conjunto albirrojo llegaba bien aspectado al desafío con los maulinos. Al componente anímico también había que adicionar el que se jugaba en casa, bajo condiciones climáticas ideales, al haber una temperatura muy grata, un cielo despejado y un sol radiante.

San Felipe comenzó bien el encuentro, mostrándose como un equipo liviano e igualmente compacto que se movía a sus anchas en el campo de juego, imponiendo así sus condiciones ante un desconcertado Rangers, que tempranamente comenzaría a sufrir con la efectividad sanfelipeña, que tendría en el volante Bryan Cortés a su figura más iluminada de la tarde.

Ya a los 6 minutos del primer lapso, el volante asestó el primer golpe a los maulinos al conectar un centro preciso salido de uno de los botines de Emmanuel Pio, otro de los puntos altos en los de Lovrincevich, que, motivados por la tempranera apertura del marcador, siguieron en el mismo tono, con la única finalidad de estirar la ventaja.

Con una zona de volantes muy activa en la que Collao y Pio se encargaban de cortar y salir pulcramente, llevaron a los aconcagüinos a imponerse en la lucha del mediocampo; así fueron muy repetidas las veces en que Valdivia, Cisterna, Vega y el mismo Cortés tenían contacto con el balón, lo que hacía previsible que en cualquier instante podría caer el segundo gol, porque por contraparte los talquinos solo atinaban a tratar de que el balón estuviera lo más lejos de su arco.

La efectividad ofensiva aconcagüina quedaría plasmada a los 21’ cuando Bryan Cortés, discut una pelota al lateral de la zona derecha, y tras ganarla sacó un remate desde que dejó sin la más mínima opción al portero Yair Bonnin, quien parecía no entender lo que estaba sucediendo.

Muchos creyeron que el 2 a 0 provocaría que el Uní Uní se replegaría para cuidar y administrar su ventaja, cosa que no sucedió porque las cosas se mantuvieron tal cual, y eso tuvo mucho que ver que los dueños de casa se dieron cuenta que su oponente estaba sentido, con pocas posibilidades y armas para reponerse, sensación que se traspasó hasta las gradas del Municipal, a raíz que la fiel hinchada unionista disfrutaba con lo que hacía su equipo.

Para el segundo lapso Rangers modificó su sistema táctico, pasando a defender con tres en el fondo (Vázquez, Silva, Villegas). Con eso intentaron adquirir un mayor volumen ofensivo para desde ahí intentar dañar el arco custodiado de gran manera por Andrés Fernández.

Punto alto y excluyente de los aconcagüinos en la primera rueda del torneo ha sido su férreo sistema defensivo, el mismo que respondió acertada y eficazmente cada vez que Franco Ragusa o Nicolás Pavez buscaron permearla. La mayoría de las veces en que los sureños pasaron al ataque terminaron naufragando ante el murallón que componen: Bahamondes, Fernández(David), Viveros y Gonzalo Villegas, quien a pesar de tener molestias evidentes en uno de sus hombros pudo terminar jugando a gran nivel.

Sobrios a la hora de defender y administrando la importante ventaja, los unionistas nunca dejaron de mirar el arco contrario, ya que era evidente que ahora con espacios, la velocidad de Cisterna o Valdivia podrían causar estragos a los forasteros, que también debían lidiar con la extraordinaria actuación del ‘tanque’ Vega, al que solo le faltó el gol para coronar la que quizás es su mejor presentación individual desde que llegó a San Felipe.

Fue 2 a 0, pero perfectamente el marcador pudo haber sido otro debido a que hubo oportunidades para acrecentarlo, pero eso ahora es una anécdota porque independiente de los números, Unión San Felipe, venció con claridad a un rival de fuste, dejando en claro que tiene argumentos de sobra para que en la segunda rueda se pueda estar en la pelea por cosas grandes.

Ficha Técnica
Fecha 15º
Torneo Loto
Estadio Municipal de San Felipe
Árbitro: Ángelo Hermosilla

Unión San Felipe (2): Andrés Fernández; Francisco Bahamondes, David Fernández, Brayams Viveros, Gonzalo Villegas; Cristian Collao, Emmanuel Pio, Brian Cortés, Jimmy Cisterna (Sergio Cordero), Brayan Valdivia (Francisco Levipán); Héctor Vega. DT: Christian Lovrincevich

Rangers (0): Yair Bonnin; Brian Torrealba(Cubillos), SebastiánVillegas, Fabricio Silva, Moisés Vásquez; Jorge Romo, Manuel Reyes(Saldias), Franco Ragusa, Christian Vílchez, Nicolás Rivera; José Pablo Soda(Pérez). DT: Leonardo Zamora

Goles:
1-0, 7’ Bryan Cortés(USF)
2-0, 21’ Bryan Cortés(USF)

Expulsado: Bryan Cortés(USF)