17 Jul 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosUn triunfo que permite volver a prenderse en los puestos de vanguardia

Un triunfo que permite volver a prenderse en los puestos de vanguardia

Nota08122013C

Unión San Felipe, estaba consciente que el margen de error se había achicado bastante luego de la caída ante Deportes Copiapó, y por lo mismo, la escuadra albirroja desde el pitazo inicial dado por el juez Cristian Andaur, desató toda su furia sobre el pórtico custodiado por Juan Martínez.

El comienzo del local fue tan explosivo que solo después de 120 segundos de comenzada la brega, el uruguayo Gastón Sirino, abrió el marcador tras despacharse un remate desde 20 metros que el guardavallas curicano fue incapaz de atajar.

Unión San Felipe  fue punzante y siempre buscó estirar las cifras, mostrando un fútbol dinámico e incisivo que tenía en Figueroa, Zúñiga, Sirino y Agüero a las mejores armas ofensivas, esto porque  constantemente generaban jugadas de riesgo sobre el arco sur y por lo mismo el 1 a 0 con que se fueron al descanso fue considerado exiguo debido a que los de Cisneros fueron ampliamente superiores a los maulinos.

Durante los primeros instante de la segunda mitad, las cosas parecían no variar debido a que la escuadra aconcagüina mantenía firme su propuesta ofensiva al punto que a los 52´ Sebastián Zúñiga amplió las cifras al finiquitar una exquisita pared con Ignacio Jeraldino.

El 2 a 0 era tranquilizador y ponía justicia a lo que sucedía  en el terreno de juego, pero el descuento de Diego  Churin,  a los 54´, sembró dudas sobre el desenlace final del pleito, porque Curicó, casi de manera accidental, encontraba un gol que lo hizo despertar y crecer, aunque esa remontada futbolística no alcanzaba para ser más que el Uní Uní, que intentaba otro gol que le diera tranquilidad para cerrar el cotejo.

Curicó, es un buen equipo, con nombres y hombres de experiencia que pueden desequilibrar en cualquier momento y eso se sintió con fuerza en el minuto 27 del complemento cuando Matías Arrué se despachó un gran gol mediante un tiro libre que infló las mallas a pesar de la plástica y ágil “volada” de  José Aguilera, quien reaparecía bajo los tubos sanfelipeños.

Con el empate muchos pensaron lo peor, pero este Unión San Felipe es un equipo con una enorme convicción en el trabajo que se está realizando y no se cayó con la paridad de los del sur, si no que todo lo contrario, porque el tanto forastero pareció ser un golpe anímico que de forma  casi inmediata surtió efecto  cuando Sebastián Zúñiga, fue  derribado claramente en el área, infracción que el juez Andaur, sancionó con la pena máxima, que el mismo Zúñiga se encargaría de canjear por el gol que le dio a Unión San Felipe, el triunfo y tres puntos que lo vuelven a meter en la zona de vanguardia de la Primera B.

Ficha Técnica
Fecha 18º Torneo de Apertura Primera B
Árbitro: Cristian Andaur
Estadio Municipal

Unión San Felipe (3): José Aguilera (Arq.); Marco Espinoza, Juan Pablo Andrade (Diego Gómez), David Fernández, Martin Ferreira; Maximiliano Pighin, Gastón Sirino (Pablo Meneses), Sebastián Zúñiga, John Agüero (Jonathan Guerazar), Jonathan Figueroa; Ignacio Jeraldino. DT: Gustavo Cisneros.

Curicó Unido (2): Juan Martínez (Arq.); Maximiliano González, Sebastián Leyton (Erick Olivares), Felipe Rojas, Francisco Piña (Juan Toloza), Matías Arrúa, Franco Bechtholdt, Nicolás Millán, Francisco Allende, Diego Churin, Fernando Lazcano (Carlos Díaz). DT: Mauricio Giganti.

Goles
1-0, 2´Gaston Sirino (USF)
2-0, 52´Sebastian Zúñiga (USF)
2-1, 54´Diego Churin (CUR)
2-2, 72´Matías Arrué (CUR)
3-2, 75´Sebastian Zúñiga (USF)