24 Aug 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosUn triunfo que vale oro y nos acerca al cielo

Un triunfo que vale oro y nos acerca al cielo

Nota21032015C1

Foto: José Flores / generaciondeportiva.cl

No era ninguna novedad que el desafío ante Everton, era muy exigente, tal vez uno de los más complejos de toda la campaña aconcagüina, más aún si los albirrojos ya sabían la suerte que San Luis -derrota 4 a 1- había corrido en la cuarta región, lo que le abría a los de Vigevani, una inmejorable oportunidad para reducir las distancias con el líder.

Unión San Felipe, desde el pitazo inicial mostró ganas de quedarse con el triunfo, pero entre un rival pacato y una cancha ultra rápida como los son las sintéticas, hacían que las cosas no fueran simples; pese a todo, la dupla creativa compuesta por el  ‘Mágico’ y Miranda, buscaban adueñarse de la posesión del balón y el control del juego, tarea nada sencilla debido a que los viñamarinos fueron un equipo que no tenía mayores problemas a la hora de raspar para enredar el desarrollo del partido, así y todo al minuto 9 a los locales casi desde cielo les cayó un penal que sesenta segundos después Maximiliano Ceratto canjeó por gol.

Tras la apertura del marcador y pese a la feble ventaja, los ruleteros apostaron por replegarse y maniatar a los sanfelipeños, que pese a todos los obstáculos no bajaban los brazos y sin desesperarse intentaban llegar al gol, deseo que se cumpliría casi al final del primer lapso, cuando un centro de Bravo, fue muy bien capitalizado por un cabezazo de Matías Campos López.

Foto: José Flores / generaciondeportiva.cl

Foto: José Flores / generaciondeportiva.cl

En el segundo lapso fue cuando quedó en evidencia y a la vista de todos, la disposición de los equipos por quedarse con el triunfo, ya que por un lado lo locales solo apostaban a que la Divina Providencia jugará a su favor, mientras que en el otro, el Uní Uní, no bajaba y no claudicaba en sus ansias de ganar,  prueba de lo que decimos era la labor incansable de los volantes albirrojos, que asfixiaban a los evertorianos, trabajo a la que se unía un incansable Diego Sevillano y un generoso  Matías Campos , que una y otra vez chocaba con los centrales rivales.

Unión San Felipe, tenía muy claro que el único resultado que servía era el triunfo, por lo mismo y asumiendo riesgos comenzó a cargar con fuerza sobre la portería custodiada por Dalsasso, quien con el correr de los minutos era el responsable que el 1 a 1 se mantuviera estático; Vigevani, no podía guardarse nada, por eso en el tramo final del pleito mandó al campo de juego a Gustavo Lanaro, el que se encargó de imponer su físico ante los centrales ruleteros.

Ganas, convicción y una gran cuota de calidad, se mezclaron para que en el 81’ un tiro libre de Braian Miranda, rompiera definitivamente la resistencia de los anfitriones y se tradujera en un triunfo vital, que nos acerca más a la cima del torneo y al sueño de lograr una nueva estrella.

Ficha Técnica:

Fecha 12º segunda rueda Primera B
Árbitro: Claudio Aranda
Estadio: Bicentenario Lucio Fariña Fernández

Everton (1): Gustavo Dalsasso; Ítalo Pizarro, Juan Grabowski, Gino Alucema, Douglas Estay; Álvaro Madrid (Emiliano Romero), Roberto Avalos, Francisco Silva; Alfonso Urbina (Diego Ruiz), Cristian Canío (Diego Ruiz), Maximiliano Ceratto (Camilo Ponce). DT: Carlos Medina.

Unión San Felipe (2): Claudio González; Juan Córdova, Jorge Sotomayor, David Fernández, Manuel Bravo; Jorge Acuña, Jorge Orellana, Braian Miranda (Juan Pablo Andrade), Miguel González (Gonzalo Villegas); Diego Sevillano (Gustavo Lanaro), Matías Campos López. DT: César Vigevani.

Goles:
1-0, 10’ Maximiliano Ceratto (EV)
1-1, 43’ Matías Campos López (USF)
1-2, 81’ Braian Miranda (USF)

Expulsado: Gonzalo Villegas (USF)