20 Nov 2017
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
HomeEntrevistasUna experiencia mundial…

Una experiencia mundial…

Pese a que la incursión de la ‘baby Roja’ en el Mundial FIFA U17 de la India no fue feliz en el aspecto deportivo, para el central albirrojo Matías Silva, significó una experiencia fundamental que lo ayudará en su proceso para convertirse en un jugador profesional. “Fue algo lindo e inolvidable; pero ya fue, ahora estoy centrado de lleno en lo que es Unión San Felipe”, afirmó el joven y prometedor valor.

Respecto a la pobre campaña de la selección en la India, Matías se toma las cosas con calma y prefiere ver y centrase en las cosas positivas. “Gané una gran experiencia, y por suerte tuve la oportunidad de jugar contra México, que era lo que estaba buscando. Me quedo con eso”, comentó.

Matías Silva tiene total claridad en que el mal debut contra Inglaterra marcó el destino de la ‘Rojita de Todos’ en la cita planetaria del gigante asiático. “El estreno no fue el esperado, nos sorprendieron(Inglaterra) y claramente fueron superiores a nosotros”, analizó.

La India es un país que cautiva y que es un foco de atención del turismo planetario, pero el cadete albirrojo quedó con una visión distinta después de conocerla. “La verdad no es tan bonito como se muestra; me llamó la atención que existe mucha pobreza, tal vez demasiada”, afirma con un grado de desazón al ser testigo presencial de las precarias condiciones en que viven parte de los habitantes de ese país.

– ¿Y los recintos deportivos?

“No esos eran de primer nivel, muy acordes a lo que es y debe ser un Mundial”.

 

 

 

 

Tags