20 Sep 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosUna piedra en el camino

Una piedra en el camino

251015C4

Pese a que las posibilidades de poder terminar dentro de los lugares de vanguardia  del torneo están intactas, es claro que la igualdad frente a Deportes Copiapó, dolió mucho en la interna albirroja que tenía como objetivo central  frente  a los atacameños  quedarse con los tres puntos, ya que solo un triunfo permitiría seguir pisándole de cerca los pasos al líder de la división.

El partido prometía y desde el arranque  dio la impresión que  albirrojos y atacameños responderían a las expectativas, pero con el correr de los minutos el pleito fue diluyéndose, básicamente,  porque lentamente San Felipe fue enredándose en la telaraña que tejía un cuadro que solo pensaba en  llevarse un punto desde la capital del valle de Aconcagua.

251015C1

Por momentos se vio un partido de ida y vuelta, pero también hubo largos pasajes en el cual los de Corengia se hicieron de la posesión del balón pero carecieron de la profundidad y sorpresa necesaria como para penetrar la zaga alba.

En el primer lapso fueron Braian Miranda, por el centro  y Jaime Droguet por la banda derecha, los que intentaron llevar la batuta en la parte ofensiva, y  en más de alguna ocasión lograron pasar, pero sus arremetidas se quedaron solo en intenciones, aunque en el 42’ el volante trasandino se despachó un remate  que le sacó pintura al tubo derecho del arco custodiado por Ignacio González.

En el complemento el cotejo se caracterizó por la intensidad y lucha que ambas escuadras desplegaron en la zona media, lo que sumado a la poca claridad en los hombres encargados de elaborar el juego, todo quedaba reducido a que por medio de una acción individual se pudiera romper el cero.

251015C2

Con el correr del reloj y  sabiendo de la importancia de los puntos, los sanfelipeños buscaron desplegar toda su artillería para poder hacer daño en el arco norte, pero las cosas simplemente no salieron  por más que con los ingresos de Brayan Valdivia, Patricio Schwob y Francisco Ayala, se haya buscado ganar en sorpresa, fuerza y claridad.

En el tramo final del encuentro el Uní Uní entendió que por más que luchara sería muy difícil romper la igualdad y como este equipo con el correr de las fechas  ha ido evolucionado y aprendiendo lecciones, fue practico y optó por no perder el orden ya que el punto igual tenía un valor importante porque desde Calama llegaban noticias de la caída de Cobreloa y con eso se escalaba al segundo lugar del torneo.

251015C3

Ideal era ganar para poder responder a la confianza de la hinchada, pero el empate también sirve; ahora todo el esfuerzo de la semana deberá enfocarse en el juego próximo frente a Curicó donde Unión San Felipe quiere dar otro paso  en el largo y tortuoso camino que tiene como destino final, la Primera A.

Ficha Técnica
Fecha 12º Torneo Primera B
Estadio Municipal de San Felipe
Publico: 762 espectadores
Árbitro: Héctor Jona

Unión San Felipe (0): Luis Aseff; Juan Córdova, Jorge Sotomayor, Humberto Bustamante, Gonzalo Villegas; Jorge Orellana (Brayan Valdivia), Maximiliano Pighin, Juan Jeraldino, Jaime Droguet, Braian Miranda (Francisco Ayala); Camilo Melivilù. DT: Germán Corengia.

Deportes Copiapó (0): Ignacio González; Jasson López, David Portillo, Sebastián Villegas, Baltazar Astorga; Fredy Munizaga, Juan Toloza, Wilson Piñones, Luis Bevacqua; Matías Grandis (Santander), Juan Muriel Orlando. DT: Rubén Sánchez.

Goles: No hubo