14 Dec 2018
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosUna Sorpresa Gigante con Mucho Ritmo

Una Sorpresa Gigante con Mucho Ritmo

Soberbios 70 metros de largo por 7,5 de alto, son las medidas de la espectacular bandera gigante que el sábado pasado estrenó la barra Los del Valle, la que encontró un sonoro respaldo de los más de 1500 espectadores que asistieron al estadio Municipal para ver el duelo entre: Unión San Felipe y Cobresal.

Para llegar a exhibir esta colosal bandera, Los del Valle debieron trabajar mucho desde el momento mismo que se instaló la idea de hacerla, debido a que se trata de una obra que se aproxima a los $ 400.000(cuatrocientos mil pesos), dinero que reunieron gracias a algunos aportes anónimos y esfuerzos personales de cada uno de los integrantes de la agrupación.

En la confección del paño trabajaron 15 personas, los que de manera entusiasta y casi sin pausas trabajaron durante cerca de tres semanas para poder llegar estrenarla el sábado recién pasado. “Consideramos que era una buena manera de expresar nuestra pasión por Unión San Felipe; queríamos dar un lindo recibimiento al equipo, porque a lo trascendente del partido, se sumaba el aniversario 62º del club”, indicó, Francisco Ibaceta, quien está a cargo de este entusiasta grupo de seguidores albirrojos.

Los del Valle no solo sorprendieron con la bandera gigante, sino que también con la banda musical que animó al equipo durante todo el encuentro, y que por cierto cautivó a la hinchada sanfelipeña; 3 trompetas, 2 barítonos y un trombón se sumaron a los bombos, repiques y redobles, para entregar atractivas y contagiosas melodías.

La Barra Los Del Valle, cumplió en el mes de junio 10 años de existencia, y en la actualidad se compone de 80 miembros.