15 Dec 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosUna torre para el futuro

Una torre para el futuro

281015FJ2

Para José Antonio Vargas Meza cada día es especial y esa sensación se produce por el hecho que a sus 16 años, sus ricas condiciones tempranamente lo catapultaron hasta el primer equipo albirrojo con el cual este chico oriundo de Catemu tiene la oportunidad de entrenar,   dando pasos decisivos en su formación como futuro futbolista profesional.

En un día cualquiera, después de una práctica que tuvo lugar en el estadio Municipal, encontramos a José Antonio, divirtiéndose con el balón. “Ya tío cuando usted quiera hablamos”, dice no sin sorpresa cuando le pedimos unos minutos para poder conversar.

-José ¿Cuándo llegaste al club?

“Fue a mediados del 2012, en esa oportunidad estaba el ‘profe’ Masseli, me acuerdo que no podía jugar porque llegue después de la quinta fecha, pero igual seguí entrenando hasta que al año siguiente pude jugar”.

¿Cuándo te pica el bichito por llegar al Uní Uní?

“Yo jugaba en Fundición Chagres y como no podía seguir por la edad, opte por venir a Unión San Felipe; fue la mejor  decisión, gracias a Dios se me han dado las cosas”.

-Eres muy joven y has progresado rápidamente, tanto que ya entrenas con el plantel de honor ¿Se te pasó por la cabeza  vivir momentos como estos?

“Tengo recién 16 años, muy poca edad creo para lograr eso, quiero aprovechar esta oportunidad y ojalá debutar  pronto, pero hay que ir de a poco”.

¿Te has puestos plazos?

“La verdad hay que darle tiempo al tiempo, esto es paso a paso, tengo poca edad; sueño que cuando me toque debutar sea con un triunfo”.

-Eres uno de los jugadores destacados de tu serie (U17)

“Cuando me toca ‘bajar’ trato de entrenar de la mejor forma y siempre trato de apoyar, ser un aporte y marcar diferencias”.

-Central es un puesto complicado ¿Cuáles son tus características de juego?

“Los cruces, de todas maneras y los ‘profes’ piensan lo mismo, aunque también tengo buen juego aéreo”.

En el final de la charla, la promisoria figura se declara admirador de Jorge Orellana. “Es muy humilde y una gran persona, además de un gran jugador que me representa su estilo de jugar”, nos dice, mientras que de inmediato afirma que su referente en el extranjero es el brasileño David Luis.

Ficha Técnica

Nombre: José Antonio Vargas Meza
Edad: 16 años
Estatura: 1 metro con 78 centímetros
Puesto: Zaguero central
Perfil: Izquierdo
Lugar de residencia: Catemu