17 Aug 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosUna victoria y un empate ante Colo-Colo

Una victoria y un empate ante Colo-Colo


En el inicio del Campeonato Nacional de Fútbol Joven, Unión San Felipe protagonizó un emotivo empate 3 a 3 frente a Colo-Colo en la categoría sub 18, partido disputado en la cancha central del Complejo Quilín.

Los capitalinos ganaban 2 a 0 gracias a dos cabezazos en el primer tiempo de Troncoso y Arias, pero los albirrojos dieron vuelta el marcador en el complemento y en 25 minutos por los goles de Riveros, Alvarado (recientemente convocado a la selección sub 19) y Mondaca se pusieron 3 a 2. Sin embargo,en tiempo de descuento Dulciens igualó para el Cacique finalizando un intenso partido inaugural. En el encuentro se lanzó la campaña “El Fútbol Joven Ayuda a Chile”.

En la categoría sub 17 la historia fue menos ajustada y Colo-Colo venció claramente al Uní Uní por 5 a 1. El único tanto albirrojo fue obra de Billy Manzano.

Disputados en Panquehue, los jóvenes de Unión San Felipe recibieron a Colo-Colo en las categorías sub-15 y sub-16. Sin atenuentes los más pequeños cayeron por 8 a 2 más allá de la buena actuación de Camilo Araya quien marcó uno de los goles con un gran tiro libre. La revancha vendría en el cotejo de los dirigidos por Marcial Roco. La sub 16 ganó 3 a 2 con tres tantos de la figura del encuentro Dante Carvajal destacándose tambien la tarea del arquero Jonathan Herrera.

Recordemos que las categorías sub 13 y sub 14 no pudieron debutar en el campeonato ante Cobreloa ya que los partidos fueron aplazados para el 10 de abril.