17 Dec 2018
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
HomeEntrevistasUna visita realmente de lujo

Una visita realmente de lujo

Este jueves 4 de octubre fue un día especial para nuestra institución al recibir la visita del destacado e histórico arquero perteneciente al club San Lorenzo de Almagro, Sebastián Torrico, el que aprovechando que su club jugó el miércoles en la ciudad de Mendoza, cruzó la cordillera para conocer más de cerca Unión San Felipe.

El jugador, junto a altos personeros del club, más sus colaboradores: Rodrigo Maldonado y Ever Reinoso, hizo un recorrido a fondo por nuestro Complejo Deportivo. “Hace un buen tiempo que quería venir, ya que tengo una fundación en Mendoza que también se dedica al fútbol, entonces era interesante venir para compartir ideas que puedan servir en el equipo nuestro; todo esto sirve para potenciar nuestra fundación (Amigos por el Deporte)”, comentó el ex seleccionado argentino.

Torrico echó a andar su proyecto deportivo el año 2012, y en un corto tiempo, con pasos muy seguros ha podido ir consolidándolo, al punto que ya forma parte del nacional B de Argentina. “Es un equipo muy parecido a Unión San Felipe, porque hacemos todo a pulmón y mucha pasión; en muchas cosas nos asemejamos “, agregó.

Para poder venir a San Felipe, Sebastián Torrico debió hacer un esfuerzo importante para darle un lugar en su agenda. “Ayer(miércoles) jugamos en Mendoza, y como tenía día libre vine para acá, era el momento ideal para hacerlo, pero esta tarde(jueves) retorno a Buenos Aires ya que entrenamos el viernes con San Lorenzo”, explicó.

Por su categoría era imposible no preguntarle al ex campeón de la Libertadores, su opinión sobre el plantel albirrojo. “Me gustó mucho, creo que tiene buenos jugadores, con la calidad suficiente para que puedan alcanzar los objetivos que se han planteado”, finalizó.

Ficha Técnica:

Nombre: Sebastián Alberto Torrico
Edad: 38 años
Fecha de nacimiento: 22 -02-1980
Clubes: Godoy Cruz (1999-2008; 2010-2013), Argentino Juniors (2008 -2009), San Lorenzo (2013 hasta hoy).

Títulos:

Torneo Primera B Nacional (2005-2006)
Torneo Inicial (2013)
Copa Libertadores de América (2014)
Super Copa Argentina (2015)

Distinciones:

Mejor Arquero de la Copa Libertadores de América (2014)
Mejor Arquero de la Primera División de Argentina (2015)