24 Jun 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosUni Uni cierra Apertura con caída en Iquique

Uni Uni cierra Apertura con caída en Iquique

El equipo dirigido por Daniel Chazarreta cayó en el Estadio Tierra de Campeones por 4 a 1 y cerró con una derrota el Torneo Apertura. Los locales aprovecharon una ráfaga en un partido que se había presentado parejo en la primera mitad, que finalizó igualada. A partir de la habilidad del argentino Rodrigo Díaz, Iquique complicó al fondo aconcagüino y definió el juego en los primeros compases del complemento.

De arranque, el juego favoreció a los locales, que a los 2′ encontraron la apertura del marcador mediante un tiro libre muy bien ejecutado por Díaz. La desventaja no pegó en el Uní Uní, que adelantó sus líneas en busca del empate. La movilidad de Carvajal y Virviescas complicó a los dragones. El dominio de los visitantes obligó al repliegue de Iquique, que peligrosamente defendía cerca de Limenza. La figura del arquero y las ráfagas de Díaz eran los sostenes del equipo celeste.

Unión San Felipe consiguió el merecido empate a través de Diego Silva, y pese a la presión de sus hinchas, los locales no cambiaron su postura y continuaron defendiendo, apostando a los contragolpes comandados por Díaz para desnivelar el marcador. El trabajo de Chazarreta para explotar los laterales preocupó al técnico Fernando Vergara, que hizo mover a sus recambios cuando promediaba el primer tiempo.

Además de conseguir el empate, Unión San Felipe llevó peligro al arco defendido por Limenza en cada situación de pelota detenida. Las dudas de la defensa local se acrecentaban en cada córner, y fue así como sobre el cierre del primer tiempo el Uní Uní abandonó el terreno entre el murmullo de los hinchas locales para su equipo, demasiado irregular desde aquél 1-0 inicial.

El complemento volvió a comenzar con la suerte del lado de los locales: Díaz aprovechó una gran maniobra entre Bogado y Grondona y definió ante la impotencia de Sánchez, acostumbrado a ser uno de los mejores en el 11 aconcagüino. A partir del 2-1, el partido se inclinó definitivamente para el conjunto de Tarapacá, que cerró la goleada gracias a otro tanto de su conductor y uno de Bogado con una magnífica definición.

La efectividad local desanimó a Unión San Felipe y las llegadas visitantes brillaron por su ausencia en los últimos 45 minutos. Chazarreta deberá buscar la misma intensidad desplegada por sus dirigidos en los primeros minutos, tratando de conservar y administrar mejor la explosión de jugadores como Virviescas, Carvajal y Prichoda.

Ficha Técnica
Estadio: Tierra de Campeones
Arbitro: Julio Bascuñan

Iquique (4): Cristián Limenza, Jorge Moraga, Rodrigo Brito, José Carlos Prieto, Eduardo Otárola, Roberto Taucare, Rodrigo Gaete, Rodrigo Díaz (Víctor Sarabia 62’), Edson Puch (Cristián Bogado 46’), Álvaro Ramos, Jaime Grondona. DT: Fernando Vergara.


San Felipe (1): Diego Sánchez, Diego Silva, Felipe Salinas, Bladimir Fernández, Salvador Páez, Sebastián Reynoso, Esteban Carvajal, Francisco Piña, Kilian Virviescas, Lihué Prichoda, Claudio Latorre. DT: Daniel Chazarreta.

Goles: 1-0 Rodrigo Diáz (3’); 1-1 Lihué Prichoda (32’); 2-1 Rodrigo Díaz ( 46’); 3-1 Rodrigo Díaz (61’) ; Cristián Bogado (68’).