17 Oct 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosUni Uní dará su primer examen en el Municipal

Uni Uní dará su primer examen en el Municipal

La última vez que los albirrojos pisaron el césped del Estadio Municipal la situación era bien diferente. Aquel 11 de diciembre de 2011, Unión San Felipe mantenía la plaza en Primera ante Everton tras una campaña inestable y un sufrimiento innecesario. Los goles de Ezequiel Carballo y Omar Merlo rubricaron el sitio en la elite de nuestro fútbol en noventa minutos de incertidumbre. En la banca, Nelson Cossio, conductor de muñeca sutil en la tormenta, armó un equipo confiable en pocos días y cumplió con lo que le habían pedido desde la dirigencia. Ese momento generó la convicción de mantenerlo en el cargo y entregarle la misión de armar el plantel para el presente Torneo Apertura. Después de la pretemporada, los sanfelipeños dieron el primer paso en el Norte consiguiendo una valiosa igualdad ante Cobresal. Este domingo volverán al escenario de la Avenida Maipú, será la presentación del equipo en casa en este 2012 para ser evaluado por la exigencia de un público exigente.

Durante la semana, los aconcagüinos trabajaron envueltos en la satisfacción de un debut positivo. Todos coincidían en que se obtuvo un punto muy importante aunque también quedó la sensación de que la victoria estuvo cerca. La recuperación de Jorge Acuña, la incorporación del trasandino Salvador Reynoso y la lesión de Diego Silva fueron las noticias más destacadas en las jornadas previas al duelo contra Rangers. Kike volverá a la oncena principal ya recuperado del golpe en el tobillo derecho. Su regreso será un aporte importante por experiencia y capacidad para un mediocampo que suponemos será protagonista de una dura batalla. Otro regreso será el de Sergio Núñez quien logró de superar una lesión y cumplir una jornada de sanción. En tanto, el ex-San Lorenzo también fue incluido en la lista de concentrados. Reynoso sólo entrenó una semana con el plantel superior demostrando una enorme capacidad de adaptación a sus nuevos compañeros. El simpatizante albirrojo se encontrará con un futbolista de buena presencia y manejo. Por lo demás, Enzo Vera y David Fernández se disputarán la plaza dejada por el desgarrado Silva. Una baja importante para la estructura del conjunto de Nelson Cossio.

Del otro lado se encuentra Rangers, recién ascendido a Primera División y conducido por el trasandino Gabriel Perrone. Los de Talca comenzaron su camino en el torneo con una victoria por 2 a 0 ante Deportes La Serena con goles de José Luis Silva y Milton Caraglio. En el historial general, se enfrentaron en 42 oportunidades con 10 victorias para los aconcagüinos y 17 para los rojinegros.

Lista de convocados

Porteros: Sánchez y Cabrera
Defensas: Vera, D. Fernández, Salinas, Andrade
Medios: Virviescas, Carvajal, Acuña, Reynoso, Muñoz, Valenzuela, Piña, Vatter, Prichoda y Núñez
Delanteros: Latorre y Carballo