17 Aug 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosUní Uní, un campeón de primera

Uní Uní, un campeón de primera

La filial de Unión San Felipe obtuvo el titulo de campeón del torneo de filiales de Segunda División. La formación conducida por Omar Arcos, que ya se había quedado con la etapa regular del certamen, venció por 3 a 1 a Colo-Colo B en el Estadio Municipal con goles de Michel López, Leonardo Olivera y Gastón Sirino. Este triunfo le permitió al Uní Uní sacarle cuatro puntos de ventaja a Audax Italiano, su inmediato perseguidor. La obtención de este logro es algo histórico para el club ya que quedara en la estadística como el primer campeón en el debut de la presente categoría.

Este equipo ha sido un bálsamo para todos en el Valle. Acostumbrados a sufrir por los resultados del equipo estelar, la filial entrego una solida producción a lo largo de la temporada. Prueba de ello, consiguió el titulo en la etapa regular y repitió este domingo en el certamen de filiales al doblegar a los Albos. La frescura de un grupo con ganas de mostrarse, privilegiar el buen tratro del balón y mucha actitud fueron los argumentos de una formación ganadora por naturaleza. También vale la pena destacar la labor del entrenador y sus colaboradores, siempre atentos a mejorar con mucha humildad.

El triunfo ante el Cacique se baso en el control del balón. Fue un triunfo justificado más allá de haber generado muchas situaciones  y de haber anotado solo tres goles. Todos asumen ese déficit como algo para corregir en el futuro. El lateral izquierdo Michel López tuvo una activa participación en las tres anotaciones de los albirrojos. El defensor anoto el primero luego de una buena proyección por el costado izquierdo. También genero el 2 a 1 luego de una buena pared con Leonardo Olivera, autor del tanto. Finalmente le entrego el tercero a Gastón Sirino quien solo tuvo que empujar el balón sobre la raya de sentencia. Su labor lo catapulto a ser la figura del partido dentro de una oncena que contó con la presencia de David Fernández como titular.

Los tres puntos conseguidos este domingo coronan una campaña impecable. Una formación que en esta segunda etapa sumo cinco victoria, un empate y dos derrotas pero que más allá de la fría estadística tuvo estilo, un estilo ganador. Felicitaciones campeón!!!