24 Aug 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosUní Uní venció a Audax Italiano y es líder

Uní Uní venció a Audax Italiano y es líder

Segunda División: Uní Uní venció a Audax Italiano y es líder

La filial de Unión San Felipe no detiene su marcha. En su visita a La Florida, los conducidos por Omar Arcos vencieron a Audax Italiano por la cuenta mínima con anotación de Luciano Araya en el primer tiempo. Los locales finalizaron el partido con tres futbolistas menos por las expulsiones de Ángelo Delgado, Jaime Bravo y Campos López. En tanto, el defensor sanfelipeño David Fernández completó los noventa minutos mientras que Juan Pablo Andrade regresó tras superar una lesión de rodilla. Este resultado coloca a los albirrojos en la cima de la tabla de posiciones superando a su rival por un punto a falta de una jornada para finalizar el torneo. El próximo rival será Colo-Colo, el domingo por la tarde en el Estadio Municipal.

La regularidad y los buenos desempeños han sido la característica del cuadro aconcagüino durante la primera temporada del certamen de Segunda División. Esos atributos, de un equipo ganador, le permitieron quedarse con el título durante la fase regular de la competencia y ahora también liderar la Liguilla de Filiales cuando resta una jornada para terminar el calendario. El enfrentamiento contra Audax Italiano tenía dos objetivos bien definidos: ganar para acceder a la cima de la tabla y darle minutos de rodaje a los defensores David Fernández y Juan Pablo Andrade. Davicho, posible convocado para el duelo contra Palestino, completó los noventa minutos mientras que su compañero ingreso a los 65 minutos del cotejo en lugar de José Cantillana.

Dentro de un contexto de paridad, el Uní Uní sacó diferencia en el marcador gracias a un cabezazo de Araya que dejó sin posibilidades al ex-portero aconcagüino Jaime Bravo. Ese gol llegó tras un par de situaciones de ambos lados y una muy comprometida para el fondo itálico bien resuelta por Bravo en un mano a mano frente a Olivera.

En el complemento, Carlos Lemus salvo de arranque a su equipo ante un envío de Delgado mientras que Araya no pudo repetir por la intervención positiva del portero anfitrión. La intensidad de las situaciones bajo y el roce comenzó a intervenir con más frecuencia. Esa tendencia perjudicó a los audinos quienes se quedaron con tres hombres menos por expulsión. Sin dudas, esa situación desnaturalizo el final de la jornada y le entregó en bandeja a Unión San Felipe un triunfo importante y merecido.

Ficha del partido

Estadio: Bicentenario La Florida

Arbitro: Cristián Pávez

Audax Italiano (0): Jaime Bravo; Diego González, Nicolás Matus, Elson Guzmán y Maximiliano Núñez (E. Vidal); Javier Pérez, Matías Rivas, Ángelo Delgado, Bryan Camilo Reyes (D. Valdés); Camilo Meliviú y Matías Campos López DT Alejandro de la Fuente

Unión San Felipe (1): Carlos Lemus; José Cantillana (J. P. Andrade), David Fernández, Brian Stadelman (Y. Carrasco) y Michael López; Emiliano Rojas, Luis Quijanes y Matías Banco; Leonardo Olivera (M. Espinoza), Luciano Araya y Jonathan Guerazar. DT Omar Arcos

Goles: 32min pt L. Araya (USF)

Amarillas: A. Delgado (AI); B. Camilo Reyes (AI); B. Stadelman (USF); D.  Fernández (USF)

Incidencias: expulsados Delgado, Bravo y Campos López en Audax Italiano