22 Oct 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosU. San Felipe juega ante Guaraní con una ciudad detrás

U. San Felipe juega ante Guaraní con una ciudad detrás

La espera se hace larga, la ansiedad empieza a dominar el ambiente. Si fuera por los jugadores del Uní Uní el juego ante Guaraní tendría que jugarse en este momento, a esta hora, inmediatamente. No es por exceso de confianza ni mucho menos, es saber que están ante una chance histórica y en un momento positivo del equipo dentro y fuera del campo de juego. Ivo Basay dejó muy en claro que tener dos resultados a favor no los debe relajar y como contó el preparador físico Gastón Lloveras en nuestro portal “hay que cambiar el chip y pensar que lo de Asunción ya es historia”, un mensaje que el plantel captó rápidamente. Tan bueno es el ánimo que impera en la intimidad del grupo que es posible que Esteban Carvajal, dolorido durante los días previos sin completar la rutina de trabajo, actúe ante los paraguayos ya sea como titular o llegando desde la banca. Muchas veces la cabeza ayuda a mejorar otras partes del cuerpo y eso notó el entrenador albirrojo tras charlar con el joven mediocampista durante un rato largo. Después de ese encuentro, Basay decidió incluirlo en la nómina de convocados.

De la oncena hay pocas pistas aunque es posible que Miguel Mágico González reemplace a David Distéfano, única modificación que generará pausa y juego en el esquema sanfelipeño. El trasandino tiene una buena oportunidad para demostrar sus cualidades en un contexto favorable y ante un rival necesitado. Su último juego como inicial fue el 22 de agosto ante Santiago Morning en la victoria 1 a 0 señalando, además, el tanto del triunfo. Ojalá aproveche la ocasión para definitivamente ser el conductor del equipo.

Otro futbolista convocado fue David Fernández quien superó la infección en la pierna derecha y demostró que posee un físico privilegiado ya que con apenas dos días de tareas físicas y luego de casi dos semanas sin practicar, jugó 30 minutos el pasado lunes ante los Cadetes sin sentir ninguna molestia muscular. Su aporte será fundamental ya que puede ser utilizado tanto en defensa como en la mitad de la cancha. Basay respirar tranquilo al tenerlo recuperado.

La plantilla trabajó por la tarde y quedó concentrada en el Hotel Punakora de la ciudad a la espera de la revancha de este jueves. El traslado hacia Santiago será el mismo día del partido en horas de la tarde con una enorme ilusión a cuestas.

Lista de convocados

Porteros: Bravo y Torralbo 
Defensas: Magaña, Quiñones, Suárez, E. Pérez, Denis,  D. Fernández y Estay 
Medios: Carvajal, Toloza, Páez, Distéfano, Silva y Mágico 
Delanteros: J. Domínguez, Vildozo y Meza