19 Nov 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosU. San Felipe modelo Corengia comienza a tomar  forma

U. San Felipe modelo Corengia comienza a tomar  forma

250615GC

Unión Española, Palestino y Santiago Morning,  serán los equipos ante los cuales Unión San Felipe rendirá examen en la fase de grupos de la Copa Chile, un desafío no menor, porque los dos conjuntos de colonia  han tomado protagonismo en el fútbol chileno y los ‘microbuseros’ históricamente han complicado a los albirrojos.

El panorama competitivo a pesar que se ve difícil, atrae de sobremanera a Germán Corengia, porque ante estos rivales su escuadra tendrá una medida  de lo que podrá hacer en la próxima temporada de la Primera B. “Sin duda es uno de los grupos más fuertes, pero al mismo tiempo muy interesante para nosotros porque tendremos la posibilidad de enfrentar a cuadros de mucho nivel”, dice el técnico, que está muy tranquilo por lo que están haciendo sus dirigidos. “Estamos trabajando muy bien y si a eso se suma que aún nos quedan dos semanas para poder  tomar la forma que deseamos para llegar bien al debut”.

¿Concuerda en que haber quedado en este grupo será un buen parámetro para lo que se pueda hacer en  el campeonato oficial?

“Eso es lo bueno de enfrentar a equipos exigentes, obviamente si logramos buenos resultados, se potenciará mucho lo que venimos haciendo”.

-Profesor, casi no habrá marcha blanca porque el debut frente a la Unión Española será fuerte.

“Eso es lo lindo de estos desafíos, creo que es muy bueno enfrentar a este tipo de equipos por la intensidad que te pueden proponer y eso hace que nos pongan un parámetro para llegar rápidamente  a lo que apuntamos”.

¿Cómo se ha comportado el grupo en la Pretemporada?

“Notamos que vamos de menos a más; el plantel tiene una capacidad de recepción muy grande, eso nos tiene muy conformes porque nos permite ganar tiempo en varios aspectos”.