20 Nov 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosUnión San Felipe se afirma en la Segunda División

Unión San Felipe se afirma en la Segunda División

Unión San Felipe se afirma en la Segunda División

Goleando por 4 a 0 a Unión Española de visita

Un total de ocho goles ha anotado Unión San Felipe tras dos fechas del Campeonato de  Segunda División Profesional del Fútbol Chileno. Dichas cifras se enmarcan en la goleada que propinaron los aconcagüinos a su similar de la Unión Española por cuatro goles a cero, en calidad de visitante.

Con la alta temperatura a las 14:30 horas del sábado, los dirigidos por Omar “Tallarín” Arcos, comenzaron las acciones en el Estadio Santa Laura, ante una gran cantidad de público que se quedó después del encuentro donde el primer equipo de la colonia ibérica derrotó 5 – 2 a Deportes La Serena, que se jugó antes del partido con los sanfelipeños.

En los primeros minutos  de juego ambos equipos se examinaron mutuamente, aunque el “Uní-Uní” dominaba las acciones por el medio campo. Pasado la media hora de tiempo reglamentario se vio al equipo más agudo en el ataque por la derecha, y así fue como Pablo Meneses abrió el marcador a los 37’.

Rápidamente se supo aprovechar la confianza y a los 39’, nuevamente una jugada por la diestra del campo de juego habilitada por Francisco Piña, consiguió que Bladimir Fernández aumentara las cifras. Los locales impresionados por el despliegue de los albirrojos, no tuvieron reacción alguna en lo que quedó del primer tiempo.

A pesar que en la Unión Española jugaban Rafael Olarra y Matías Massiero, en la segunda mitad la ofensiva sanfelipeña se agudizó demostrando ser quien dominaba las acciones. Ante otro ataque, una jugada personal de Pablo Meneses sacándose dos rivales de encima, colocaba el tercer tanto a los 52’.

Lo anterior motivó un desorden en “La Española” que realizó sus tres cambios antes de los veinte minutos de la etapa complementaria. Eso de poco sirvió, porque a los 67’ Trecarichi con una increíble tijera colocaba el cuatro a cero, goleada que la hinchada local no se imaginaba dentro de su propio reducto.

Durante lo que quedaba del partido, los pupilos  del experimentado Bladimir Bigorra quisieron descontar pero la defensa comandada por el capitán David Fernández supo neutralizar las acciones. No obstante, fue el propio “Davicho”, quien cometió penal a los 88’. Massiero ejecutó pero el arquero recién ingresado Carlos Gómez supo adivinar que el balón iba hacia la derecha y a media altura, evitando el gol.

Otra victoria que deja contentos a los chicos que buscan oportunidades en el primer equipo. Una vez finalizado, se respiraba satisfacción entre los del Valle de Aconcagua. Cabe destacar que los capitalinos estuvieron libres la semana pasada, misma condición que Unión San Felipe tendrá la próxima fecha.

Ficha Técnica
Estadio: Santa Laura
Árbitro: Marcelo González

Unión Española (0): Reinoso; Sepúlveda; Cornejo; González (Ureña, 55’); Olarra (C) (Martínez 62’); Aldea; Huenchumín (Hernández, 55’); Massiero; Gattas; Donadell; Bustos

Unión San Felipe (4): Franco Cabrera (Carlos Lemus, 81’); Enzo Vera; Bladimir Fernández; Jorge Sotomayor; David Fernández (C); Luis Quijanes; Emiliano Rojas; Francisco Piña; Lucas Trecarichi (Luciano Araya’ 68); Joan Muñoz (Michael López, 60’); Pablo Meneses.

Goles:
Pablo Meneses a los 37’ y 52’
Bladimir Fernández a los 39’
Lucas Trecarichi a los 67’