14 Dec 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosUnión San Felipe sufrió para quedarse con el triunfo ante Santiago Morning

Unión San Felipe sufrió para quedarse con el triunfo ante Santiago Morning

Aunque Unión San Felipe este domingo en el estadio Municipal se impuso por la cuenta mínima sobre Santiago Morning con gol a los 13’ de Miguel “Mágico” González, las cerca de mil trescientas personas que llegaron al reducto de la avenida Maipú no quedaron conformes con el fútbol mostrado por los dirigidos de Ivo Basay. (Foto: El trabajo de Cristian Suárez y David Fernández destacó en la defensa albirroja)

Si bien los tres puntos quedaron en casa, los sanfelipeños no supieron marcar la diferencia frente a un limitado Santiago Morning, desperdiciando ocasiones claras de gol, que en los últimos minutos pasaron la cuenta, porque los visitantes a pesar de haber jugado gran parte del segundo tiempo con diez hombres, tras la expulsión del arquero Rodolfo Ferrando, se las ingeniaron para poner en apuros al Uní Uní.

Los aconcagüinos fueron los dominadores del encuentro, pero no logran ensamblar un juego colectivo contundente, que en este partido debería haber reflejado en un resultado más expresivo. Objetivo que no era desmesurado, ya que los albirrojos abrieron la cuenta a los 13 minutos de juego cuando Miguel González fue habilitado por Ángel Vildozo, entró al área y eludió al portero para definir suave con la pierna derecha y poner en ventaja a los dirigidos por Ivo Basay.

De ahí en más, el conjunto local mantuvo el dominio y tuvo varias oportunidades para anotar el segundo tanto, sin embargo, hubo poca efectividad en la delantera para definir el partido.

El Morning en tanto, intentó atacar, pero nunca pudo superar a la zaga local, limitando las ocasiones que se creó a dos remates desde media distancia que no causaron mayor peligro en el arco custodiado por Jaime Bravo.

En el complemento el panorama fue similar, pero ahora con menos alternativas para la visita, porque el portero Rodolfo Ferrando se fue expulsado a los 66’, dejando a su equipo con diez hombres en el campo de juego.

De ahí en más, San Felipe tuvo situaciones para convertir, no obstante el portero que reemplazó a Ferrando, Héctor Barra, tuvo buenas contenciones para evitar otra caída en su valla, mientras los cambios de Basay no dieron el resultado esperado, terminando la hinchada por pedir la hora al juez del encuentro, porque los albirrojos tuvieron la capacidad para liquidar el encuentro.

Lo único importante es que con este triunfo por 1-0, los sanfelipeños suman 29 unidades, quedando sexto en la tabla de posiciones.

Fuente: Elaconcagua.cl