14 Oct 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosUnión San Felipe vs Santiago Morning

Unión San Felipe vs Santiago Morning

Fecha 12 Domingo 22 de Mayo

Sub 15

Unión San Felipe (1) Santiago Morning (4)

Alineación Unión San Felipe: 1 Fabián Zagal, 3 José Otarola, 21 Juan Reinoso, 2 Esteban Salinas, 8 Nicolás Caballero, 9 Hernán Casillo, 6 Cristian Zagal, 10 Cristian Páez, 18 Alexis Bustos, 11 Alejandro Ponce, 26 Michael Gómez; Suplentes: 12 Diego Arcos, 28 Adolfo Salinas, 27 Lukas Calderón,  14 Williams Conteras, 16 Freddy Montenegro. DT: Marcial Rocco.

Alineación Santiago Morning: 1 Bastian González, 11 Javier Beltrán, 3 Ariel Cabello, 14 Matías Alvarez, 19 Joao Barra, 7 Leandro Fernandez, 17 José Torres, 13 Bastian Ramírez, 9 MIrko Morales, 5 Javier Guerra, 20 Felipe Yáñez. Suplentes: 1 Matías Olguín, 21 Rodolfo Vásquez, 16 Jacobo Klermann, 18 Cristian Núñez, 8 Camilo Montencinos, 10 Diego Valdés. DT: Edgard Cornejo.

La cancha Pacífico del complejo deportivo estaba muy resbalosa y costaba para los muchachos afirmarse en el césped corto, esto provocaba muchas llegadas a destiempo por parte de los defensores, deslizamientos involuntarios que provocaban algunas faltas. Al minuto 3, Javier Guerra (5) de los autobuseros sirve un tiro libre desde la derecha, se cuela en el arco defendido por Fabián Zagal (1) pero el tanto es anulado por posición de adelanto. Cerrada la defensa del Morning, Cabello (3) y Alvarez (14) funcionan a la perfección, fieros y además atinados en los cruces. En los pies de Cristian Páez (10) en Uní Uní llega con peligro, en una jugada personal, recupera en terreno propio, a los 8 Minutos prueba de media distancia y no será hasta los 17 minutos que el Unión se acerque nuevamente a la valla del Morning con algo de peligro. Santiago Morning domina y el cuadro del Aconcagua no puede salir, Javier Beltrán (11) y José Torres (17) se transforman en un dolor de cabeza para la zaga de San Felipe llegando por derecha y por izquierda Felipe Yáñez (20) hace lo propio.

Segunda fracción y Santiago Morning continúa su dominio, a los 3 minutos Felipe Yáñez (20) estrella el balón en el travesaño y a los 6, Mirko Morales (9) con golpe de cabeza, obliga a Zagal (1) a enviarla al córner, ya a estas alturas el arquero de San Felipe se transformaba en la figura del partido, Apertura del marcador a los 12 minutos, Cabello (3) con golpe de cabeza, 1 para los autobuseros; confusa jugada, choque entre el portero Zagal y Cabello (3) del Morning, se la dejan en bandeja a Yáñez (20) y es el segundo para el Morning. Tiro libre servido por Beltrán (11) de Santiago Morning, y a los 35 aumenta la ventaja a 3. La aplicada defensa de Santiago Morning no deja espacios, solo una jugada personal de Cristian Zagal (6) rompe el cerco y con un tiro de media distancia golazo para dejar las cosas 1 x 3. Todo el Unión adelantado, buen despeje de la defensa de Santiago Morning y Cristian Núñez (18) a los 44 minutos deja las cosas 4 para Santiago Morning 1 para San Felipe.

Nunca se pudo romper el cerco defensivo planteado por Santiago Morning, quienes además contaron con rápidos y acertados delanteros que tampoco pudieron ser frenados por la Zaga de San Felipe, salvo Cristian Páez y Cristian Zagal de San Felipe, los que llegaron a inquietar el arco rival con jugadas personales.

Sub 16

Alineación Unión San Felipe: 1 Javier Colarte, 26 Ignacio Varas, 22 Sebastián Fajardo, 15 Claudio Moreno, 23 Pablo Meza, 6 David Sandoval, 13 Cristofer Bravo, 32 Juan jeraldino, 29 Kevin Galdames, 7 Adrian Castillo, 11 Hans Torres; Suplentes: 12 Miguel Perez, 16 Michel Bruna, 18 Italo Navea, 2 Alejandro Santana. DT: Marcial Rocco.
Alineación Santiago Morning: 12 Javier Serrano, 3 Johan Osorio, 4 Sebastián Silva, 6 Miguel Cárdenas, 17 Bayron Pane, 7 Bryan Ramírez, 10 Kevin Marguiratt, 16 Matías Castillo, 8 Gonzalo Reyes, 11 Fernando Garrido. Suplentes: 14 Yordan Latapiat, 5 julio Medel, 15 Álvaro Sandoval, 2 Guillermo Jofré, 9 Luis Abarca, 13 Leonardo Alvarez. DT: Jaime Lizana.

A la postre el mejor partido de la jornada, sin embargo al minuto de juego y tras una mala habilitación hacia atrás, Gonzalo Reyes (8) aprovecha el error y marca para Santiago Morning el primer gol, Unión San Felipe sin desesperarse comienza a acercarse a la portería del Morning, quienes nuevamente presentan una línea defensiva aplicada y fuerte, recién a los 15 minutos Adrian Castillo (7) inquieta con un tiro de media distancia sobre el travesaño. Buen trabajo defensivo de Unión San Felipe, fuerte en el quite, rápida salida; a los 24 minutos, nuevamente Castillo prueba obligando al arquero Serrano a enviar al tiro de esquina; Jeraldino (32) vía tiro libre buscaba el descuento y a los 35 minutos estrella en el travesaño; Los del chago buscaron por intermedio de un hábil Gonzalo Reyes (8) y tras jugada personal, obliga a una mejor intervención del excelente portero Javier Colarte(1) en el minuto 36, a los 40 nuevamente Castillo prueba las manos del portero del Morning. Al descanso y San Felipe dominaba, mereciendo con creces al menos la paridad.

La segunda fracción no es distinta en lo mostrado por los Aconcagüinos, aunque a los 3 minutos y tras un descuelgue por izquierda el pequeño y hábil Kevin Marguiratt (10) estrella el balón en el horizontal inquietando a Colarte (1), a pesar del dominio, una desinteligencia del portero de San Felipe deja solo a Fernando Garrido (11) elevando la cuenta para Santiago Morning al minuto 11. San Felipe con todo en campo del chago generando varios tiros libres por juego fuerte y a los 14 minutos, nuevamente Jeraldino (32) sirve al centro del área cabecea mal un defensor santiaguino, Johan Osorio (3) y es autogol, el descuento para Unión san Felipe. Jugando mejor y las acertadas recuperaciones arriba de los sanfelipeños, a los 23 minutos y en jugada personal, el hábil  Castillo (7) se despacha un potente disparo, golazo de Unión San Felipe. En encuentro empatado y muy entretenido, los Aconcagüinos no se quieren ir empatados, merecen con creces el triunfo, a los 44 minutos jeraldino (32) estrella el balón en el travesaño, casi gol para el Uní Uní.

Empate a dos goles para un muy buen encuentro.