11 Dec 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosUrbano: “Este equipo tiene estilo”

Urbano: “Este equipo tiene estilo”

La U es un rival que lo motiva especialmente. El trasandino Matías Urbano ya le había convertido por duplicado vistiendo las casacas de La Serena y Everton. El último encuentro en el Estadio Nacional tuvo una destacada actuación siendo una de las figuras del Uní Uní. “Entiendo que fue el mejor partido del equipo porque todas las líneas funcionaron, desde Sánchez que sacó todo lo que le tiraron hasta la ofensiva que pudo aguantar balones y convertir las situaciones de peligro”, describe el argentino con mucho entusiasmo.

¿Por qué les va tan bien con los grandes?
Siempre es una motivación extra enfrentar a los grandes, el sábado había 15 mil personas en el estadio, jugamos ante una de las aficiones más importantes del país, también el marco de local ante Colo-Colo fue grande, pero creo que jugando así podemos ganarle a cualquiera. El partido contra Audax se jugó muy bien aunque no lo supimos cerrar y lo perdimos en el final.

¿Cuándo sentiste que lo ganaban?
Te soy honesto después del segundo gol me quedé más tranquilo porque una diferencia tan corta ante un grande no es determinante. Después nos benefició que se desesperaron y hasta pudimos haber convertido varios goles más. Si terminaba 3 o 4 a 0 nadie podría decir nada más allá que nos crearon varias situaciones.

¿Cómo se explica una victoria así con varias ausencias como la de Mágico o Veloso?
Este es un plantel muy parejo, claro que las ausencias se notaron, pero los muchachos que ingresaron lo hicieron muy bien. Este es un grupo competitivo ni Sánchez, ni Peralta ni Trecco imaginaban ser titulares en el comienzo de la temporada y la verdad rindieron bárbaro eso marca lo bien que esta el grupo además.

¿A nivel personal necesitabas un rendimiento tan destacado?
Hace un año y medio que no tengo demasiada continuidad porque en Italia jugué poco y en Morning estuve parado por lesiones y porque no era del agrado del entrenador. También reconozco que había delanteros que anduvieron mejor. Pero lo de la U lo tomo como una pequeña revancha ya que ahora me siento con muchas confianza. El técnico me llamo en enero para decirme que me necesitaba que iba a ser importante para el equipo y eso me brindó mucho apoyo, apoyo que siento de mis compañeros que me respetan no sólo de palabra sino también con hechos.

¿Esta victoria generará más respeto en los rivales?
Creo que más allá del resultado, muchos destacan el desempeño del equipo, la manera de plantear el partido y la forma en que conseguimos esa victoria. Este equipo tiene estilo, una línea que el entrenador encontró durante la competencia porque todos sabíamos que después de los primeros partidos teníamos material para ser más ofensivos, supimos cambiar a tiempo y funcionamos de forma diferente.