11 Dec 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosUrbano: “Ganarle a la U es motivante”

Urbano: “Ganarle a la U es motivante”

Urbano: “Ganarle a la U es motivante”
El delantero argentino, Matías urbano, fue clave para la victoria frente a la U, no sólo por haber convertido los dos goles sino por haber tenido una gran actuación “estoy contento porque fuimos ordenados, supimos cómo jugarle a la U y fuimos efectivos para definir el partido. Sabíamos que ellos eran un equipo muy ofensivo y la idea era aprovechar los espacios para hacerles daño. Haberle ganado a la U es motivante, hacer goles es importante pero también es bueno tener un buen rendimiento para generar confianza”.

Cossio: “Nadie creía en nosotros”
El entrenador de Unión San Felipe, destacó la labor de sus jugadores y se mostró satisfecho por el rendimiento del Uní Uní en el Estadio Nacional “quiero resaltar públicamente a mis jugadores por lo que hicieron hoy. Nos llevamos tres puntos muy importantes cuando nadie confiaba en nosotros. Hablamos en la charla técnica de la necesidad de demostrar nuestra calidad y esto se pudo demostrar dentro del campo de juego. Nosotros sabíamos cómo jugaban y trabajamos en la semana sobre ello. Tuvimos con Kilian y Sáez, buen recorrido a espaldas de Vargas y Puch, ganamos en el balón largo y logramos generar varias situaciones. Después la ansiedad de ellos y nuestra tranquilidad sirvió para definir el partido. Ahora hay que dar vuelta la página y pensar en Huachipato que es un rival difícil”. Cossio también se refirió a las últimas dos actuaciones de Unión San Felipe “algunos están equivocados con el concepto, nosotros no somos el Real Madrid, no estamos obligados a ganar siempre, mis jugadores venían de hacer un gran desgaste sobre una carpeta sintética ante Audax y empatamos ante un rival difícil como Unión Española, que juega Copa Libertadores”.

Sánchez: “Esta victoria le hace bien al grupo”
El portero de Unión San Felipe, Diego Sánchez, fue una de las figuras del partido “esta victoria le hace muy bien al grupo, estamos felices porque fuimos ordenados en todas las líneas, un equipo como la U, que ataca harto, sólo nos llegó 4 veces y eso es muy positivo. A nivel personal, mi intención es seguir andando bien, le agradezco al cuerpo técnico por la confianza en mí y es muy rico ganarle así a la U, a quienes le jugamos con su presión y nuestra tranquilidad”.