15 Dec 2018
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
HomeCrónicaViento en contra

Viento en contra

En un duelo donde por momentos se extrañó la intensidad y los avances en la elaboración que se habían mostrado en las últimas fechas, la escuadra albirroja se volvió a enredar y no pudo sacar adelante el desafío que significaba Santiago Wanderers.

La primera fracción ofreció diez largos minutos de estudio, en los cuales ninguna de las dos escuadras se decidía a ir al frente. Fueron los locales los que desde el minuto once y sin tanta claridad comenzaron a marcar un tibio predominio en el terreno de juego que les permitió aproximarse hasta el arco de Andrés Fernández.

San Felipe optó por ceder la iniciativa a los porteños para desde ahí buscar alguna salida rápida en la cual pudieran desequilibrar sus agentes más peligrosos como los eran: Brayan Valdivia, Cristian Amarilla y Jimmy Cisterna. Más arriba, un solitario Mariano Trípodi debía hacer un silencioso trabajo de desgaste moviéndose por todo el frente de ataque.

Con un encuentro muy claro y ajustado  en cuanto a las estrategias de uno y otro lado, era evidente que todo el sistema defensivo albirrojo debía funcionar de manera perfecta y sin concesiones para evitar sufrir alguna fisura por la cual pudieran colarse el experimentado Manuel Villalobos, Reiner Castro o Matías Fernández, siendo este último  el verdugo de los albirrojos porque a los 18’ supo aprovechar un tremendo forado en la zaga sanfelipeña para de manera solitaria poner un zapatazo que dejó sin la más mínima opción al golero de los sanfelipeños.

Los de Lovrincevich rápidamente tuvieron la oportunidad de igualar cuando desde un lateral y posterior descarga de Amarilla, un remate desde el borde del área grande de Cisterna salió apenas desviado sobre el horizontal de Mauricio Viana.

Después de eso el juego se puso somnífero porque sin exagerar no hubo nada a destacar, porque ambas escuadras prefirieron dejar pasar los minutos, bajar los decibeles casi a cero y no correr riesgos.

Las cosas no fueron muy distintas en el complemento, salvo que los aconcagüinos sumaron como rival al tradicional viento que suele aparecer en el cerro Playa Ancha. Con eso se le dificultaba mucho salir con la claridad suficiente para abastecer a sus hombres de ataque.

De acuerdo a la lectura del partido que se hizo en el banco albirrojo se determinó ‘sacrificar’ a Amarilla para hacer ingresar a Héctor Vega, en una movida que buscaba meter presión a los centrales porteños, además que Valdivia y Cisterna fueran por fuera para abastecer a la dupla de arietes aconcagüinos que no hicieron mucho daño debido a que todo ese movimiento se quedó en la pizarra cuando fue expulsado Emmanuel Pio; una baja sensible y que puso las cosas definitivamente cuesta arriba.

En la recta final solo quedaba luchar y por eso se envió al campo a Crocco y Brian Cortes, pero no se pudo romper el cerco defensivo de los locales. Tema aparte era que tampoco se elaboraba con claridad como para tener la profundidad suficiente para dañar a Viana y compañía, quienes tuvieron una tarde tranquila y casi sin sobresaltos.

Partido muy ajustado, y que tal como se presupuestaba terminó definiéndose por una jugada puntual y que vino a dejar de manifiesto que se debe seguir trabajando muy duro para seguir mejorando y no sufrir caídas ante rivales que sin ser más que el Uní Uní, igual terminan festejando…

Ficha técnica
Fecha 7º
Torneo Loto
Estadio: Elías Figueroa Brander
Árbitro: Nicolás Gamboa

Santiago Wanderers (1): Mauricio Viana; Juan Soto, Ezequiel Luna, Agustín Parra(Lopez), Boris Sandoval; Adrián Cuadra, Luis García, Marco Medel, Luis García, Matías Fernández; Reiner Castro(Gamma), Manuel Villalobos(Quiñones). DT: Moisés Villarroel

Unión San Felipe (0): Andrés Fernández; Brayams Viveros (Brian Cortes), David Fernández, Benjamín Gazzolo, Gonzalo Villegas; Emmanuel Pio, Cristian Collao, Brayan Valdivia (Mathias Crocco), Jimmy Cisterna, Cristian Amarilla (Héctor Vega); Mariano Trípodi. DT: Cristian Lovrincevich

Gol:
1-0, 18’ Matías Fernández(SW)

Expulsados:
Emmanuel Pio (USF)
Cristian Lovrincevich (USF)