23 Aug 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
HomeFútbol InfantilVisión de futuro

Visión de futuro

Pieza clave y determinante para que el club prontamente pueda iniciar su participación con sus recién creadas series U8, U9 y U10 en la competencia de Fútbol Infantil de Chile, es el joven entrenador Héctor Roco Leiva, quien junto al profesor Mauro Peralta, se puso al frente de este ambicioso proyecto deportivo albirrojo. “Ya está casi todo coordinado para iniciar el torneo que comenzará la primera semana de agosto”, señaló el joven profesional que en la actualidad se encuentra realizando labores de coordinación en esas categorías.

El entrenador se encargó personalmente de conseguir el cupo ante la ANFP para que el club pueda competir con sus nuevos equipos formativos. “La idea surge para que los niños de la zona tengan la oportunidad de iniciarse en Unión San Felipe, y no vayan a otros clubes; así que entre todos acá (el club) hicimos presión para que se nos otorgara un cupo, algo que es difícil porque cuesta mucho entrar a esta competencia”, contó Roco Leiva, quien agregó, “costó tanto entrar que ahora habrá que cuidarlo y aprovecharlo al máximo”.

Respecto al formato y el nivel en que llegarán a esta competencia las series más pequeñas albirrojas, Héctor Roco, explicó. “Se jugará de manera simultánea en Santiago, los horarios de partidos son a las dos y tres de la tarde de los sábados. Todo esto es nuevo, y a casi un mes de trabajo, nuestros niños ya muestran progresos evidentes en su formación como futbolistas”.