16 Jun 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
HomeCrónicaVuelve a reprobar

Vuelve a reprobar

Dos equipos obligados a sumar y también mejorar su producción futbolística, eran los protagonistas de la jornada sabatina en el estadio Bicentenario Fiscal de Talca, y aunque tanto Rangers, como Unión San Felipe, asumían sobre sus espaldas con esa tarea, a ambos cuadros les costó hacerse cargo de tamaña responsabilidad.

En la primera etapa, los maulinos, guiados más por su condición de local que otra cosa, intentaron meter en su arco a los de Lovrincevich, que tácticamente estuvieron impecables, llegando a controlar sin contratiempos a su oponente, por lo mismo y como ha sucedido muchas veces durante esta parte del torneo, sus volantes de corte-Orellana y Juan Jeraldino- eran los que se llevaban gran parte del trajín y el gasto.

Los arrebatos ofensivos corrieron por cuenta de acciones individuales de Brayan Valdivia y Sebastián Zúñiga, los dos hombres llamados a desequilibrar en la oncena sanfelipeña.

Ofensivamente es poco lo que se decir de los aconcagüinos, ya que en la práctica nunca lograron preocupar a un Rangers, que, de manera desordenada y sin éxito buscaba arrimarse a la portería de Jonathan Salvador.

El complemento de San Felipe fue un poco más de lo mismo, más aún cuando actúa fuera de casa, lo que hacía enteramente previsible lo que comenzaría a desencadenarse desde el minuto 64, cuando Sebastián Céspedes, el mismo que llevaba escaso tiempo en el terreno de juego, hizo lo justo y necesario para inclinar la balanza a favor de los sureños.

Contra el tiempo y todos los fantasmas presentes, los albirrojos se animaron a ir en busca del arco enemigo y con modificaciones-Córdova x Juan Jeraldino y Lorenzo x Zúñiga- se intentó alterar en algo la pobre producción ofensiva y creativa exhibida en el Fiscal de Talca.

0110c2

Desde lo físico y la actitud, a este equipo no hay nada que reprocharle, pero es una obviedad, que se está al debe en lo que es la producción de juego y es precisamente en ese ítem donde deberá ponerse el énfasis, porque no pueden seguir escapando puntos ante rivales, como Ñublense o Rangers, que por más avezados que se vean, han demostrado no ser más que el Uní Uní,  porque para ganar no solo hay que ser fuertes en defensa, sino que también  hay que tener claridad a la hora de administrar el balón para generar profundidad. Ahora solo queda mejorar y trabajar…

Ficha Técnica:
Fecha 8º torneo Loto
Estadio Fiscal de Talca
Árbitro: Patricio Blanca

Rangers (1): Luis Aseff; Guillermo Díaz, Mariano Celasco, Bruno Romo, Jesús Villalobos; Nicolás Rivera(Albornoz), José Barrera, Nicolás Pizarro(Trecco); Joaquín Verdugo, Matías Campos López(Céspedes), Sergio Comba. DT: Héctor Almandoz

Unión San Felipe (0): Jonathan Salvador; Félix Cortes, Sebastián Roco, Jesús Pino, Gonzalo Villegas; Jorge Orellana, Juan Jeraldino (Juan Córdova), Brayan Valdivia, Sebastián Zúñiga (Alfio Lorenzo), Bruno Martini (Federico Marcucci), Ignacio Jeraldino. DT: Christian Lovrincevich.

Gol:
1-0, 64’ Sebastián Céspedes. (RAN)

Expulsado:
Héctor Almandoz (DT: RAN)

Fotos: Patricio Arias